Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva logró un nuevo récord nacional y sobresalió en Bélgica, septiembre 2022

Atletismo | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva corre al frente del pelotón, durante la Diamond League. (Crédito: Comité Olímpico Guatemalteco)

El guatemalteco Luis Grijalva logró un nuevo récord nacional en la Diamond League y se instaló dentro del Top 10 en Bélgica.

Beta Escucha la nota

El atleta guatemalteco Luis Grijalva compitió este viernes 2 de septiembre de 2022 en la penúltima fecha de la Diamond League, en la cual instaló un nuevo récord nacional y se ubicó en el Top 10 del evento.

Luis sigue colocando en alto el nombre de Guatemala en cada competencia en la que participa en el extranjero.

Luis Grijalva logró un nuevo récord nacional y Top 10 en Bélgica

En una nueva competencia internacional y con el final de la Diamond League cerca, Luis Grijalva dio una vez más muestra de su capacidad y compitió como los grandes.

El guatemalteco participó en la prueba de 5,000 metros planos del Memorial Van Damme de Bélgica, en la que logró un tiempo de 13:02:94 minutos, algo que le llevó a culminar en el noveno puesto de la clasificación.

Además, con el tiempo que logró en Bélgica, estableció un nuevo récord nacional y superó la marca que él mismo poseía. De hecho disminuyó en 8 segundos el récord anterior que se encontraba en su poder desde el año pasado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva corre durante una de sus competencias en la Diamond League. (Crédito: Facebook / Comité Olímpico Guatemalteco)

Grijalva sigue cosechando buenos resultados en la Diamond League

En esta nueva competición en Bélgica, el guatemalteco se instaló en el noveno lugar, pero en anteriores eventos también había conseguido estar dentro del Top 10.

Grijalva logró el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo hace unas semanas. También obtuvo un décimo lugar en los 5,000 metros planos en Oslo. Y un sexto lugar en los 3,000 metros planos en Estocolmo.

Para Luis Grijalva la Diamond League finalizará en los próximos días, ya que se cerrará su participación en Zurich durante el 7 y 8 de septiembre.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada