Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva destacó con segundo lugar e impuso récord nacional en el Millrose Games 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva destacó con segundo lugar e impuso récord nacional en el Millrose Games 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis junto a los ganadores del evento de 3000m del Millrose Games. (Créditos: John Nepolitan/Millrose Games)

El atleta guatemalteco Luis Grijalva destacó con segundo lugar e impuso nuevo récord nacional de 3000m en los Millrose Games 2023.

Beta Escucha la nota

Este sábado 11 de febrero Luis Grijalva subió a su segundo podio del año en Estados Unidos y lo hizo gracias a su destacada actuación en los 115th Millrose Games 2023, competencia en la que terminó en el segundo lugar e impuso un nuevo récord nacional.

El corredor guatemalteco de 23 años participó por segundo año consecutivo en el evento celebrado en el Armory Track, ubicado en Nueva York, y que forma parte del Tour Mundial de Atletismo Bajo TechoIndoor—.

luis grijalva atletismo (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis saluda a la cámara. (Créditos: Citius MAG)

Cómo le fue a Luis Grijalva en los Millrose Games 2023

Luis volvió competir en la distancia de los 3000 metros planos y esta vez consiguió hacerse un espacio en el podio entre los 13 corredores que participaron. En esta ocasión, el guatemalteco cruzó la meta final en un tiempo de 7:33.86 minutos para quedarse con el segundo lugar.

El ganador del evento fue el británico Josh Kerr, medallista olímpico, que terminó con un crono de 7:33.47 minutos. Mientras que el estadounidense Joe Klecker culminó tercero para completar el podio del evento.

luis grijalva atletismo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis detrás de Josh, tras terminar la prueba. (Créditos: Millrose Games)

Gracias a su resultado, Grijalva logró establecer un nuevo récord nacional en esta prueba, superando su propia marca que impuso el año pasado en el mismo evento disputado en Nueva York. En aquella ocasión, el fondista chapín había parado el cronómetro en 7:41:43 minutos y se había ubicado en el cuarto lugar.

Este fue el segundo podio de la temporada 2023 para Grijalva, quien hace menos de un mes ganó la prueba de una milla en el evento John Thomas Terrier Classic.

¡Qué orgullo! Luis sigue demostrando un gran nivel en las pruebas de medio fondo y fondo del atletismo guatemalteco.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada