Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva ayudó a Northern Arizona a ganar el Campeonato NCAA DI de Cross Country 2021

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva ayudó a Northern Arizona a ganar el Campeonato NCAA DI de Cross Country 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis levanta el trofeo que ganó en el Campeonato NCAA de Cross Country. (Créditos: NCAA)

El guatemalteco Luis Grijalva ayudó a la Universidad de Northern Arizona a ganar el título por equipos del Campeonato NCAA DI de Cross Country 2021.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco Luis Grijalva sigue brillando en el deporte universitario de Estados Unidos. Su último logro lo consiguió en el Campeonato NCAA DI de Cross Country 2021, en el que ayudó a la Universidad de Nothern Arizona a ganar el título por equipos.

Fue el pasado 15 de marzo cuando Grijalva y sus compañeros de universidad se proclamaron campeones nacionales de campo travesiaCross Country— en Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis levanta el trofeo que ganó con su equipo y lo celebra junto a sus compañeros. (Créditos: NCAA)

El atleta de 21 años se convirtió en pieza clave para que su equipo sumara los 60 puntos con los que se llevó la victoria en la carrera de 10,00 metros masculino celebrada en la ciudad de Stillwater, Oklahoma.

Luis y el conjunto de la Universidad del Norte de Arizona dominaron la competencia que contó con la participación de más de 237 atletas de 30 universidades estadounidenses. En la tabla de posiciones, superaron a Notre Dame, segundo con 87 unidades, y a Oklahoma State, tercero con 142.

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis, de segundo, corre junto a los otros competidores del Campeonato NCAA.(Créditos: NCAA)

Para Grijalva, este es su tercer título de Cross Country que gana con los Lumberjacks de Nothern Arizona. El fondista nacional también formó parte de los equipos que ganaron de manera consecutiva los campeonatos de la temporada 2017 y 2018.

Luis Grijalva entre los 10 mejores de Cross Country en EE.UU.

Además del título por equipos, Luis obtuvo una destacada actuación a nivel individual. El guatemalteco se convirtió en uno de los 10 corredores más rápidos a nivel universitario luego de terminar en el noveno lugar de la competencia. Su tiempo final fue de 30 minutos, 10 segundos con 2 milésimas de segundos.

Este resultado también lo llevó a ser uno de los 4 miembros de su equipo que se colocaron en el top 10 de la clasificación individual junto a Nico Young —4o.—, Blaise Ferro —6o.— y Abdihamid Nur —7o.—

Luis Grijalva, el mejor latinoamericano del ránquin mundial de los 5,000 metros planos

Luis Grijalva, el mejor latinoamericano del ránquin mundial de los 5,000 metros planos

El corredor guatemalteco Luis Grijalva se encuentra ubicado como el mejor exponente latinoamericano del ránquin mundial de los 5,000 metros planos.

El mejor latinoamericano del ránquin mundial de atletismo

En sus 5 años con la Universidad del Norte de Arizona, Grijalva se ha consolidado como uno de los miembros más destacados del equipo de atletismo. Sus hazañas también se han visto en la modalidad de pista, en la que actualmente posee una de las mejores marcas a nivel mundial.

El corredor «chapín» registra uno de los 25 mejores tiempos en el mundo en la prueba de los 5,000 metros planos. A continuación te lo contamos: El mejor latinoamericano del ránquin mundial de los 5,000 metros planos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada