Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Trujillo ganó el bronce en la Maratón de Medianoche de Bangkok 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Carlos Trujillo ganó el bronce en la Maratón de Medianoche de Bangkok 2019

El maratonista olímpico logró el tercer tiempo más rápido en la capital de Tailandia. (Foto: Trujillo Running/Tiempazo)

El atleta guatemalteco Juan Carlos Trujillo ganó la medalla de bronce en la Maratón de Medianoche de Bangkok 2019 disputada en Tailandia.

Los colores de la bandera de Guatemala se hicieron presentes en el podio del Maratón de Medianoche de Bangkok 2019 gracias a la gran actuación del corredor Juan Carlos Trujillo, quien fue el ganador de la medalla de bronce.

El maratonista de origen guatemalteco logró el tercer tiempo más rápido de los prestigiosos 42 kilómetros que se celebraron el pasado domingo 25 de agosto en la capital de Tailandia.

(Foto: Trujillo Running/Tiempazo)

Trujillo cruzó la meta en 2 horas, 44 minutos y 29 segundos para quedarse con la tercera posición. En el podio, el atleta nacional fue acompañado por el japonés Yoshiki Kawauchi —2:32:07—, quien se quedó con el oro de la competencia. Mientras que el mongol BatErdene Gansuk —2:36:10— obtuvo el segundo lugar.

La temporada de Juan Carlos Trujillo

En lo que va del 2019, el mejor tiempo registrado por Trujillo es de 2:18:40 horas, el cual obtuvo en el medio maratón Chevron de Houston. Esta marca le valió para representar a Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que en la cita panamericana, Juan Carlos se ubicó en el puesto 16 con cronómetro de 2:28:18. En esa ocasión Trujillo fue acompañado por el sololateco Williams Julajuj, que entró al top 10 de América.

Según las marcas registradas por la IAAF —Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo—, el atleta de origen guatemalteco se encuentra en el puesto 40 del ránquin NACAC, Norte, Centroamérica y Caribe.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada