Juan Carlos Sagastume realizará travesía extrema al Salar de Uyuni

Atletismo

Juan Carlos Sagastume realizará travesía extrema al Salar de Uyuni

Atletismo | | Por: Juan Diego

Sagastume será la primera persona en atravesar el desierto de sal más grande del mundo. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume realizará una travesía extrema de 164 kilómetros a lo largo del Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia.

Por primera vez en la historia, una persona se atreverá a recorrer el Salar de Uyuni, en Bolivia, considerado como el desierto de sal más grande del mundo. Se trata de nada más y nada menos que el guatemalteco Juan Carlos Sagastume, quien realizará de manera inédita esta travesía extrema.

El atleta de ultra resistencia pondrá una vez más a prueba su condición física para completar este reto que consiste en correr 164 kilómetros, sin detenerse, sobre el clima extremo del desierto.

(Foto: Sylvain Diochon)

Su aventura tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre. El guatemalteco será el primer atleta en correr en una ruta nunca antes explorada. En su travesía afrontará temperaturas bajo cero durante la noche, alta radiación con calor en el día y fuertes vientos en todo momento.

Esta será la segunda competencia de ultra resistencia para Sagastume en el 2018. En mayo, Juan Carlos finalizó en el top 20 latinoamericano del Mundial de Trail celebrado en España.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Más datos del Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo y está ubicado en Potosí, Bolivia. Además, es la mayor reserva de litio en el mundo. Cuenta con 130 metros de espesor de sal y una superficie de 12,000  km². Mientras que su altura es de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Doña Nicolasa Cuxún sorprendió al terminar la Trail Run los Escudos 2018

La corredora originaria de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, doña Nicolasa Cuxún sorprendió a todos luego de terminar la Trail Run los Escudos 2018.