Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Raxón es el ganador de la Media Maratón de Xela 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Raxón se impuso ante el dominio de los kenianos en las carreras de Guatemala. (Foto: Acción)

El guatemalteco José Alfredo Raxón se consagró como el gran ganador de la Media Maratón de Xela 2016 realizada el 6 de noviembre en Quetzaltenango.

El 6 de noviembre se llevó a cabo la edición 2016 de la Media Maratón de Xela, donde el guatemalteco José Alfredo Raxón se impuso como el gran ganador de la prueba.

El fondista originario de San Juan fue el primer corredor en cruzar la meta en la distancia de 21 kilómetros, cronometrando un tiempo final de 1 horas, 9 minutos y 4 segundos.

(Foto: 21k Xela)

(Foto: 21k Xela)

El segundo lugar de la rama masculina fue para William Julajuj, quien ingresó 30 segundos después que Raxón. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Alberto González.

En la rama femenina, Blanca Orozco se quedó con el primer lugar, al finalizar la carrera con tiempo de 1:25.35. En la segunda posición ingresó Hilda Floridalma con 1:29.59 de tiempo, y el podio lo completó Ana María Cacao con 1:30.46.

(Foto: Acción)

(Foto: Acción)

Cabe mencionar que el único corredor en repetir en el podio de esta carrera fue Julajuj, quien en la edición del 2015 también ingresó en el segundo lugar, con tiempo de 1:09.46.

Esta competencia contó con la participación de miles de corredores guatemaltecos y extranjeros, quienes recorrieron durante 3 horas, aproximadamente, las principales calles y monumentos de la ciudad de Quetzaltenango.

Te puede interesar: Guatemalteco es el mejor de Latinoamérica en la Media Maratón de Manchester 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada