Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José González y Sandra Raxón triunfaron en el Medio Maratón de San José 2023 en Costa Rica

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José González y Sandra Raxón triunfaron en el Medio Maratón de San José 2023 en Costa Rica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sandra le sonríe a la cámara, mientras señala con su mano izquierda la bandera de Guatemala que lleva en su camisa de competencia. (Créditos: Sandra Raxón)

Los atletas guatemaltecos José González y Sandra Raxón triunfaron en el Medio Maratón de San José 2023 disputado Costa Rica.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente una vez más en el podio de un Medio Maratón de San José, en Costa Rica, y en esta ocasión fue gracias a los corredores José Carlos González y Sandra Raxón, quienes triunfaron en la edición 2023 celebrada el domingo 21 de mayo.

Los dos atletas «chapines» dominaron la prueba de 21 kilómetros que se llevó a cabo en la capital costarricense y en la que ya han ganado otros guatemaltecos en años anteriores, como pasó en 2017 y 2019.

Medio Maratón de San José 2023: Guatemaltecos en lo más alto del podio

Por un lado, González se quedó con la victoria de la categoría masculina, al cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 3 segundos. El originario de Tecpán, Chimaltenango, le sacó casi 4 minutos de ventaja a sus perseguidores.

González y Raxón Medio Maratón de San José (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos ingresa a la meta final mientras levanta su brazo izquierda para mirar el reloj que lleva en su muñeca. (Créditos: Maratón de San José)
González y Raxón Medio Maratón de San José (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos parado en el podio de primer lugar junto a los otros dos ganadores de la carrera. (Créditos: Blue Team)

Uno de ellos fue otro guatemalteco, el caso del Diego Tumax, oriundo de Totonicapán, que terminó con un crono de 1:10:01 horas. El podio de la prueba masculina fue completado por el costarricense Aurelio Sánchez, a 32 segundos de Tumax.

En mujeres, Raxón obtuvo el triunfo para reafirmar el gran momento deportivo que vive actualmente, ya que hace un mes impuso un nuevo récord nacional en el maratón en Alemania. Lo hizo con una marca de 1:17:24 horas, superando por casi 7 minutos a la local Rosibel Salazar y a la estadounidense Rebeca Hochstetler, que terminaron segundo y tercer lugar, respectivamente.

González y Raxón Medio Maratón de San José
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Camarógrafo enfoca la llegada de Sandra a la meta final de la carrera. (Créditos: Maratón de San José)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sandra Raxón parada en el podio de primer lugar, mientras sostiene los premios que le otorgaron. A la par esta la ganadora del segundo lugar, haciendo lo mismo. (Créditos: Run 506 Latinoamérica)

¡Qué orgullo! Sin duda alguna Guatemala sigue demostrando tener a los mejores corredores nivel centroamericano.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada