Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos participarán en el Campeonato de Andalucía 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna y Erick regresarán a la acción internacional con los 10 kilómetros en España. (Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos Erick Bernabé Barrondo y Mirna Ortiz participarán en el Campeonato de Andalucía de Marcha 2018 a realizarse en Algeciras, España.

En su segunda competencia del año, los exponentes guatemaltecos de marcha, Mirna Ortiz y Erick Barrondo participarán en el Campeonato de Andalucía 2018 a disputarse el 3 de febrero.

Los atletas «chapines» formarán parte del grupo de 265 atletas que le darán vida a la prueba de marcha en ruta que se celebrará en las calles de la ciudad de Algeciras, España.

(Foto: Mirna Ortiz)

Tanto Mirna como Erick competirán en la distancia de 10 kilómetros en la categoría élite. Los guatemaltecos forman parte del grupo de extranjeros junto a dos exponentes de Irlanda.

Objetivos en el Campeonato de Andalucía

El principal objetivo de los marchistas es ubicarse en los primeros lugares de la prueba. De igual manera lo espera su entrenador, el español Francisco «Paquillo» Fernández, quien considera la competencia como «un buen test» de cara a otros eventos importantes.

(Foto: COGuatemalteco)

En febrero, los guatemaltecos también competirán en el Campeonato Nacional de Francia. Además en marzo, estarán presentes en el Lugano Trophy con la prueba de 20 kilómetros. Las principales competencias para este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Copa Mundial.

Erick Barrondo y Mirna Ortiz sobresalieron en el Elan Indoor Meeting 2018

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz sobresalieron durante su participación en el Elan Indoor Meeting 2018 en Eslovaquia.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada