Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participa en el Campeonato Nacional de Atletismo de México 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores atletas de Guatemala se medirán en México por el Campeonato Nacional de dicho país. (Foto: FNA)

Un equipo de 23 atletas de Guatemala se encuentra participando por el Campeonato Nacional de Atletismo 2017 que se lleva a cabo en Monterrey, México.

Entre el 16 y 18 de junio, la selección nacional de atletismo de Guatemala estará participando en el Campeonato Nacional de México 2017 que se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Una delegación conformada por 23 atletas se encuentra en tierras mexicanas en busca de traerse todas las medallas posibles en las pruebas de lanzamiento, velocidad, salto, fondo y marcha.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Los guatemaltecos que integran la selección estarán participando en las siguientes pruebas:

  • Lanzamiento: Isabel Alonso y Luis Taracena (jabalina), Diego Berrios (martillo), Marlon Queme (disco) y Sonja Moreno (martillo).
  • Salto: Ken Franzúa (salto alto),Thelma Fuentes y Fredy Lemus (salto triple), Nicolás Arriola y Fredy Lemus (salto de longitud) y Christian Higueros (pértiga)
(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

  • Velocidad: Rosa Baltazar (100 y 200m), Valeria Lezana (200 y 400m), Willy Castillo y Alejandro Imeri (400m), Gerber Blanco (400 m vallas) y Wienstan Mena (110 metros con vallas)
  • Fondo: Mario Pacay (1500 y 5000m), Viviana Aroche (800 y 1500 m) y Bayron Herrera (800 m)
  • Marcha: Jamy Franco (20 km)
(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Todas las competencias se estarán realizando en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León y también competirán atletas de Cuba, República Dominicana y los mejores exponentes mexicanos.

No está de más recordar que esta selección será la base para afrontar el Campeonato Centroamericano 2017 que se llevará a cabo el siguiente fin de semana en Tegucigalpa, Honduras.

Guatemaltecos consiguen tercer lugar del Torneo Memorial Barrientos de Atletismo 2017

Los guatemaltecos Wienstan Mena y Ken Franzúa consiguieron el tercer lugar de su prueba en el Torneo Memorial Barrientos de Atletismo 2017 en Cuba.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada