Guatemala culminó con 4 medallas el Torneo Memorial José Barrientos 2019 en Cuba

Atletismo

Guatemala culminó con 4 medallas el Torneo Memorial José Barrientos 2019 en Cuba

Atletismo | | Por: Juan Diego
Guatemala culminó con 4 medallas en el Torneo Memorial José Barrientos 2019 en Cuba

Bermúdez fue el más destacado al ganar 2 medallas e imponer nuevo récord nacional. (Foto: FNA)

La delegación nacional que representó a Guatemala en las pruebas del Torneo Memorial José Barrientos 2019 realizado en Cuba culminó con 4 medallas.

La edición 73 del Torneo Internacional Memorial José Barrientos 2019 contó con una gran actuación por parte de la delegación de Guatemala, que luego de 4 días competencia culminó con una cosecha de 4 medallas.

El Estadio Panamericano de la ciudad de La Habana, en Cuba, presenció la destacada actuación de 3 atletas nacionales que se encargaron de colocar al país en el podio de las diferentes pruebas disputadas.

(Foto: FNA)

José Bermúdez se luce en el Memorial José Barrientos 2019

La cosecha de medallas estuvo repartida en 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. El atleta que más sobresalió fue José Bermúdez con 2 preseas y un nuevo récord nacional. En los 200 metros planos, logró colgarse el metal dorado.

Mientras que en los 400 metros, el velocista de Izabal se quedó con el bronce. Además, impuso un nuevo récord nacional al lograr un tiempo de 46.70 segundos, superando su propia marca de 46.76 s.

(Fotos: FNA)

Resto de medallas

El evento internacional de atletismo también contó con un gran desempeño por parte de Ken Franzúa y Ronald Ramírez. Ambos atletas celebraron la plata, en el caso de Franzúa fue en salto de altura, mientras que Ronald en eventos combinados.  La participación del atletismo nacional la completó Rosa Baltazar en los 100 y 200 metros femenino.

Ir a Historia