Charlie Sarmiento completó en quinto lugar la ultramaratón The Coastal Challenge, en Costa Rica

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Charlie Sarmiento completó en quinto lugar la ultramaratón The Coastal Challenge, en Costa Rica

Atletismo | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
Charlie Sarmiento completó en quinto lugar la ultramaratón The Coastal Challenge, en Costa Rica (2)

Descripción de las fotos: Charlie Sarmiento señalando feliz a la cámara, luego se le ve mostrando su medalla.

El atleta guatemalteco Charlie Sarmiento completó en quinto lugar la ultramaratón The Coastal Challenge, un reto de 240 kilómetros en Costa Rica.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! El atleta guatemalteco Charlie Sarmiento completó la ultramaratón The Coastal Challenge, en Costa Rica. ¡Y su participación resaltó aún más, ya que quedó en el quinto lugar compitiendo con otros atletas internacionales! Sin duda, un reto que nos demuestra perseverancia y pasión por el deporte, algo que caracteriza a los guatemaltecos.

The Coastal Challenge es una ultramaratón que consta de 6 etapas entre las selvas tropicales de Costa Rica. Al finalizar todas las etapas, los atletas participantes completan 240 kilómetros de pura adrenalina y esfuerzo. ¡Un reto solo para valientes! Conoce cómo fue la participación de Charlie en esta maratón extrema.

Descripción de a foto: Charlie Sarmiento parado sobre la arena en una playa de Costa Rica mostrando su medalla.

Charlie Sarmiento completó en quinto lugar la ultramaratón The Coastal Challenge, en Costa Rica

¡Un reto duro y motivador! Así lo expresa Charlie, a través de sus redes sociales, donde menciona que fueron 6 días de largo y duro trabajo. Tenía que levantarse a las 3:30 a.m. cada día y preparar todo para brindar la mejor versión de él en esta carrera por los bosques y selvas del país centroamericano.

Un su esfuerzo dio grandes frutos, ya que pudo terminar en quinto lugar, un gran logro para él y para Guatemala, ¡sin duda nuestros atletas nos llenan de orgullo! Fueron 240 kilómetros en un tiempo de 35:19:32, ¡una 5a. posición más que merecida!

Descripción de la foto: Charlie Sarmiento durante una etapa de la ultramaratón, en las selvas de Costa Rica.

Atleta le dedica logro a su familia

Un dato a resaltar es la manera tan tierna de dedicar su logro, ya cada etapa la dedicó a un miembro de su familia. A través de su página oficial de Instagram, Charlie menciona que la primera etapa fue para su mamá, la segunda a su hermana, la tercera a su esposa, las tres etapas restantes a sus tres hijos y su medalla para su nena más pequeña. ¡Qué tierno gesto!

«Gracias a Dios por darme la oportunidad de renacer y salir adelante.» — Charlie Sarmiento

Una noticia que nos llena de orgullo y ternura en este Día del Amor y la Amistad. ¡Adelante atletas!

Historia destacada