Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Barrondo competirá en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Barrondo, marchista guatemalteco

Erick Barrondo participará en el Campeonato Nacional de Atletismo. (Foto: Federación Nacional de Atletismo)

Mirna Ortiz, marchista guatemalteca

Mirna Ortíz también formará parte de la competencia. (Foto: Federación Nacional de Atletismo)

Erick Barrondo competirá en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo 2016 el sábado 25 de junio en el Estadio Mateo Flores.

El miércoles 15 de junio se dieron a conocer las competencias estelares del gran Campeonato Nacional Mayor de Atletismo 2016, en el que competirá el medallista olímpico Erick Barrondo.

A través de su cuenta de Facebook, la Federación Nacional de Atletismo anunció la jornada que se llevará a cabo el sábado 25 de junio y que incluirá la despedida de los atletas que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las instalaciones del estadio Mateo Flores albergarán un total de 4 competencias estelares: salto de altura, 5,000 metros planos, 100 metros planos y 10,000 metros marcha.

Amado García, atleta guatemalteco

Amado García tendrá un mano a mano ante Juan Carlos Trujillo. (Foto: COG)

Para la competencia de salto de altura, los atletas que participarán tendrán como reto romper el récord de Teodoro Palacios Flores en los 2.10 metros. El atleta que lo logre se llevará un premio de Q. 56,000.00.

De igual manera, los corredores que compitan en los 100 metros planos buscarán romper el récord de Christa Schumman, la mujer más rápida de Centroamérica. El premio será de Q. 36,000.00.

El equipo olímpico estará presente en el resto de competiciones. En los 5,000 metros planos Amado García tendrá un mano a mano ante Juan Carlos Trujillo. Mientras que en marcha estarán presentes Barrondo, Ortíz, Raymundo, Poncio, Herrera y Quiyuch.

Conoce la hora en que se llevará a cabo el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada