Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Declaraciones de Isaac Leiva tras terminar su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Atletismo | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isaac lanza una bala hacia un campo. Foto 2. Pantalla con una bandera de Guatemala. (Créditos: COPAG)

Tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el deportista Isaac Leiva dio declaraciones donde agradeció a los guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

Luego de su participación en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en el que el guatemalteco Isaac Leiva se colocó como uno de los mejores latinoamericanos, el deportista dio declaraciones  y mandó un mensaje de agradecimiento a toda la población guatemalteca.

Junto a su entrenador Werner Argueta, el originario de Puerto Barrios, Izabal, vivió con alegría y emoción su debut participación en Japón.

Declaraciones de Isaac Leiva tras terminar su participación en los Juegos Paralímpicos

El paratlaeta guatemalteco Isaac Leiva finalizó en la posición 11 en el lanzamiento de bala F11 con una marca 8.41 metros, en los que fueron sus segundos Juegos Paralímpicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deportista lanza una bala en un campo deportivo. (Créditos: COPAG)

Isaac señaló: «Gracias por la oportunidad. Creo que esto es un aprendizaje para todos para poder enfatizarnos más en el trabajo técnico y lo que conlleva, este es un nuevo ciclo y comienzo. Gracias al Comité Olímpico y todas las entidades del estado de Guatemala».

También envió un emotivo mensaje a quienes lo han seguido, Leiva dijo: «(Gracias) a todos los que escuchan este audio, jóvenes, niños y niñas con alguna condición de discapacidad para que empiecen a practicar deporte. El deporte les puede abrir la oportunidad de una inclusión social verdadera», concluyó.

(Créditos: Rafa Cañas)

Mientras tanto el entrenador Werner Argueta dijo con respecto a los resultados: «No estamos nada satisfechos con el resultado, pero toca asimilar esta situación. Hay que seguir con la cara en alto y trabajar en el nuevo ciclo que viene. No nos damos por vencidos y a seguir trabajando para el mundial del siguiente año y buscar la clasificación a París».

¿Cuándo vuelve a competir Guatemala en  Tokio 2020?

La otra integrante de la delegación nacional en participar será la quetzalteca Ericka Esteban, quien competirá este viernes 3 de septiembre en la prueba de los 400 metros planos T38. Te dejamos los detalles de su participación: Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deportista guatemalteco sostiene una bala previo a lanzarla. (Créditos: COPAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada