UFC 258: Chris Gutiérrez venció a Andre Ewell por decisión unánime

Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

UFC 258: Chris Gutiérrez venció a Andre Ewell por decisión unánime

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Chris Gutiérrez venció a Andre Ewell por decisión unánime ufc 258

Descripción de la foto: Chris lanza una patada con su pierna izquierda al cuerpo de Andre Ewell. (Créditos: UFC)

El luchador de origen guatemalteco Chris Gutiérrez salió triunfante en su pelea en el UFC 258 luego de vencer por decisión unánime a Andre Ewell.

Beta Escucha la nota

Este sábado 13 de febrero, el luchador de origen guatemalteco Chris Gutiérrez se convirtió en una de las sorpresas del UFC 258 tras vencer por decisión unánime a su rival, el estadounidense Andre Ewell.

El octágono del UFC Apex, en Las Vegas, Estados Unidos, presenció la hazaña del “Guapo“, quien se llevó un nuevo triunfo en su carrera deportiva, en esta ocasión en la categoría catchweight (140 libras).

Chris Gutiérrez sumó una nueva victoria en UFC

Gutiérrez se caracteriza por sus patadas a las piernas de su rival —lowkicks—, técnica que utilizó en esta pelea para quedarse con su décimo sexto triunfo en la liga de artes marciales mixtas más famosa del mundo.

Desde el primer asalto, el luchador guatemaltecocolombiano salió a la caza de Ewell con varias patadas a su cuerpo. Luego de los tres rounds pactados, la estrategia de Chris dio resultado ya que los jueces le dieron la victoria con puntajes de 30-26, 29-28 y 29-27.

Con este triunfo, el “Guapo” aumentó su racha a 5 peleas sin perder y también su récord a 16-3-1. Por otro lado, el luchador de raíces guatemaltecas le propinó su primera derrota a Andre, quien llegó a este combate como favorito.

La pelea de Chris formó parte de la cartelera preliminar del UFC 258, que tuvo como atractivo principal el combate por el título peso welter entre Kamaru Usman y Gilbert Burns.

Sobre el luchador de origen guatemalteco

Chris es un luchador nacido en Estados Unidos. Según dio a conocer a ESPN, sus raíces guatemaltecas vienen de su madre, quien es originaria de Ipala, Chiquimula, y la principal razón por la que porta la bandera azul y blanca para sus peleas.

Gutiérrez posee doble nacionalidad, ya que su padre es de Colombia. En marzo del 2019 se convirtió en el primer guatemalteco que debutó en un evento de UFC —Ultimate Fighter Championship—.

Historia destacada