Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas guatemaltecos que destacaron en el ranking NACAC 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Atletas guatemaltecos que destacaron en el ranking NACAC 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto bracea mientras corre en el Estadio Nacional. (Créditos: FNA)

Conoce a los atletas guatemaltecos que destacaron en el ranking 2022 de la Asociación de Atletismo Norte, Centroamérica y Caribe, NACAC.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, los atletas guatemaltecos han tenido la oportunidad de destacar entre los mejores de la región y el 2022 no fue la excepción. Por esta razón, aquí te dejamos la lista de los 7 deportistas nacionales que sobresalieron en el ranking de la Asociación de Atletismo de Norte, Centroamérica y Caribe —NACAC, por sus siglas en inglés—.

Atletas guatemaltecos entre los mejores de la región del 2022

Luis Grijalva

Luis Grijalva se convirtió en uno de los mejores del mundo en la prueba de 5000 metros planos, culminando en el puesto 3 de la región, con un tiempo de 13:02.94 minutos. También destacó con un puesto 9 en los 1500 metros planos —3:38.55 min—. En ambas pruebas, Grijalva terminó como el mejor latinoamericano a nivel mundial.

atletas destacados nacac 2022 luis grijalva
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis corre al lado de otros competidores, durante su participación en el Mundial. (Créditos: FNA)

Viviana Aroche

Viviana Aroche terminó como la mejor centroamericana en las pruebas de 1500m, 5000m y 10000m. Incluso, en las primeras dos, impuso récords nacionales y centroamericanos. Estos fueron sus tiempos:

  • 1500 m — 4:25.71 min
  • 5000 m — 16:17:73 min
  • 10000m — 36:20.92 min
atletas destacados nacac 2022 viviana aroche (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Viviana corriendo en la pista del Estadio Doroteo Guamuch Flores. (Créditos: FNA)

Alberto González

Otro fondista que también resaltó fue Alberto González, quien fue puesto 8 en la prueba de medio maratón, con un tiempo de 1:01:11 horas. Además, fue el décimo más rápido en los 10,000 metros planos, con un tiempo de 28:24:55 minutos, que le valio para superar el récord nacional y centroamericano. A nivel mundial, fue el segundo mejor latinoamericano en ambas pruebas

atletas destacados nacac 2022 alberto gonzalez (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto corriendo a la orilla de una pista de atletismo. (Créditos: FNA)

José A. Barrondo

En la marcha atlética, José Alejandro Barrondo finalizó con el tercer tiempo más rápido en la distancia de 20 kilómetros. Esto tras cronometrar 1:20:56 horas, en su gran triunfo conseguido en Dudince, Eslovaquia.

atletas destacados nacac 2022 jose a barrondo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José en una competencia de marcha. (Créditos: CDAG)

Mirna Ortiz

Mirna Ortiz fue otra atletas que consiguió ser la tercera mejor marchista de la región, solo que en la distancia de 35 km. La guatemalteca cronometró 2:52:07 horas para mantenerse en los puestos más altos.

atletas destacados nacac 2022 mirna ortiz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirna saluda a la cámara levantando el pulgar derecho.(Créditos: FNA)

Maritza Poncio

Mientras que Martiza Poncio, se convirtió en la quinta mejor del ranking, en la prueba de 20 km marcha femenina, gracias a un tiempo de 1:32.37 hrs.

atletas destacados nacac 2022 maritza poncio
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maritza marchando en el Campeonato Nacional. (Créditos: CDAG)

Thelma Fuentes

Thelma Fuentes sigue demostrando su talento en el salto triple, donde se consagró como la mejor centroamericana de esta prueba, con un salto de 13.38 metros.

atletas destacados nacac 2022 thelma fuentes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Thelma salta a la caja de arena. (Créditos: CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada