Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto González conquistó el II Campeonato NACAC de Medio Maratón 2022

Atletismo | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alberto González conquistó el II Campeonato NACAC de Medio Maratón 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto González sonríe ante la cámara. (Créditos: Captura de pantalla)

Originario de Tecpán, Alberto González, obtuvo primer lugar en el II Campeonato NACAC de Medio Maratón 2022, celebrado en San José, Costa Rica.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco originario de Tecpán Alberto González se posicionó en el primer lugar del II Campeonato NACAC de Medio Maratón celebrado en San José, Costa Rica, este domingo 22 de mayo.

Junto a él, tres atletas guatemaltecos más se posicionaron dentro de los diez mejores, siendo González quien destacó con el mejor tiempo. ¡Te contamos más de su logro!

Alberto González conquistó el II Campeonato NACAC de Medio Maratón 2022 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto González sostiene la bandera de Guatemala mientras sonríe. (Créditos: Federación de Atletismo)

Alberto González conquistó el II Campeonato NACAC de Medio Maratón

Con un tiempo de 1:03:29.96, el fondista de Tecpán, Chimaltenango, Alberto González conquistó el II Campeonato NACAC de Medio Maratón en Costa Rica. En segundo lugar se encuentra el costarricense Daniel Johanning Cordero y en tercero el canadiense Lee Wesselius.

Los atletas guatemaltecos obtuvieron en total cuatro posiciones dentro del top 10, ellos son: Williams Julajuj Solares en cuarta posición, Luis Carlos Rivero en noveno y Gilberto Ramiro Oseb Arana en décimo lugar. Con estos resultados, Guatemala obtuvo la mayor cantidad de atletas en la tabla. ¡Qué orgullo!

Alberto González conquistó el II Campeonato NACAC de Medio Maratón 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabla de posiciones con los resultados de los atletas que participaron en la media maratón. (Créditos: Captura de pantalla)

Ante el éxito alcanzado, González expresó: «Estoy muy contento, agradecido con Dios por la competencia y gracias para la gente que me ha apoyado en Guatemala y en Latinoamérica

Los últimos títulos de Alberto González

El tecpaneco, Alberto González hizo historia al haber alcanzado un nuevo récord centroamericano en el Medio Maratón de Houston en enero de 2022. Con ello, superó el récord nacional del guatemalteco Mario Pacay y también es poseedor de la marca centroamericana, quitándole el título al costarricense José Luis Molina, quien lo obtuvo en 1997.

En febrero de 2022, el originario de Chimaltenango también se hizo bicampeón en el Campeonato Centroamericano de Marcha y Campo Traviesa 2022, junto a Viviana Aroche. Al igual que lo hicieron en 2021, Alberto y Viviana conquistaron el oro de los 10 kilómetros categoría mayor.

¡Felicitamos a Alberto González por estos logros alcanzados! Es un #OrgulloGT

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada