Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Valeri Morales ganó doble medalla en el U.S. Open ISKA World Martial Arts Championships 2021

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Valeri Morales ganó doble medalla en el U.S. Open 2021 de Kickboxing

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valeri muestra las dos medallas que ganó en el US Open. (Créditos: Schumanns CES)

La guatemalteca Valeri Morales ganó doble medalla en The U.S. Open ISKA World Martial Arts Championships 2021 celebrado en Florida, Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Guatemala es conocido por contar con dignos representantes de artes marciales que sobresalen el extranjero. Una de ellas es Valeri Morales, quien tuvo la oportunidad de competir después de un año y medio y lo hizo de gran manera al ganar doble medalla en el U.S. Open ISKA World Martial Arts Championships 2021.

La atleta guatemalteca tuvo la oportunidad de subir al podio en dos ocasiones en el evento de artes marciales más importante de Estados Unidos, celebrado entre el 2 y 3 de julio en el hotel Walt Disney World, en Florida.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valeria platica con su entrenador durante un combate. (Créditos: Váleri Morales)

Valeri Morales brilló con dos podios en Estados Unidos

Fue en los eventos de combate a puntos y por equipos, en los que la guatemalteca se convirtió en protagonista. En Combate a puntos, de la categoría Super Lightweight (-129 libras), Valeri se proclamó campeona gracias a la medalla de oro obtenida.

Mientras que en equipos, Morales se colgó una plata junto a su compañera Paola Duque. Para la guatemalteca, su participación en Estados Unidos significó su regreso a una competencia oficial, tras un año y medio sin ver acción debido a la suspensión de actividades deportivas por la pandemia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valeria se inclina mientras escucha indicaciones de su entrenador durante un combate. (Créditos: Váleri Morales)

Además, cumplió un sueño que buscaba desde hace 3 años, ganar una medalla en esta importante competencia. Este fue el mensaje que dejó en sus redes sociales: «Desde siempre soñaba con competir en este torneo y desde que pude, el sueño evolucionó a ganarlo y 3 años después ¡lo logramos! No pude contener las lagrimas esta vez al terminar la final y aún no lo creo».

Valeri fue una de las medallistas que tuvo Guatemala en el U.S. Open. También podemos mencionar al joven Andrés Quevedo, quien ganó 3 medallas en su categoría, así como Andrés García con una presea, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas que representaron a Guatemala en Estados Unidos. (Créditos: Schumanns CES)

Se prepara para participar en el Mundial de Kickboxing en Italia

Para Valeri, los resultados obtenidos recientemente serán razones importantes para llegar motivada al Campeonato Mundial de Kickboxing, el cual se celebrará del 15 al 24 de octubre en la ciudad de Jesolo, Italia.

En esta competencia, Morales buscará repetir la hazaña conseguida en 2019, cuando ganó una medalla de bronce en Point Fight -55 kg.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada