Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

UFC 281: Chris Gutiérrez noqueó a Frankie Edgar en el primer asalto

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

UFC 281 Chris Gutiérrez noqueó a Frankie Edgar en el primer asalto (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chris impacta su rodilla sobre el rostro de Frankie. (Créditos: UFC)

El luchador con raíces guatemaltecas, Chris Gutiérrez, noqueó al estadounidense Frankie Edgar en el primer asalto de su pelea en el UFC 281.

Beta Escucha la nota

Sin duda alguna, Chris Gutiérrez atraviesa un gran momento en su trayectoria en las artes marciales mixtas y así lo dejó demostrado en la pelea que disputó por el UFC 281, en el que noqueó al estadounidense Frankie Edgar en el primer asalto.

El luchador de origen guatemalteco tuvo la oportunidad de formar parte de la cartelera estelar que se celebró este 12 de noviembre en el famoso Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos, donde sorprendió a todos los aficionados al llevarse la victoria contra el excampeón mundial.

El «Guapo» necesitó de 2 minutos y 1 segundo para mandar a la lona a Frankie, gracias a un increíble rodillazo que impactó en su rostro y lo dejó sin opciones de seguir la pelea. Aquí te dejamos el momento en el que Gutiérrez noquea a Edgar:

Tras su victoria, el guatemalteco fue entrevistado sobre el octágono y mandó un mensaje a todos los guatemaltecos y colombianos que siguieron su pelea: «¡Guatemala, Colombia, se logró una vez más». Aquí te dejamos el momento de sus palabras:

Para Gutiérrez, esta fue una victoria importante en su carrera como profesional, ya que no solo le ganó a un excampeón mundial de UFC, también lo hizo en un importante escenario como lo es el Madison Square Garden, y ante los ojos de millones de personas alrededor del mundo.

En el caso de Frankie, de 41 años, esta pelea significó su retiro de Ultimate Fight Championships —UFC—, la liga de artes marciales mixtas más famosa del mundo.

Octava victoria consecutiva para Chris Gutiérrez

Chris, de madre guatemalteca y padre colombiano, logró sumar su octava victoria consecutiva en su paso por UFC, donde ya ha dejado muestras de su potencia y talento en el octágono. Ahora, Gutiérrez registra un récord de 19 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, desde su debut en 2013.

Incluso, este es su segundo nocaut de manera consecutiva, ya que venía de vencer Danaa Batgerel de Mongolia, en marzo de este año.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada