Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será representada por 28 atletas en el Mundial WKC 2018

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección de WKC ya está lista para participar en Irlanda. (Foto: WKC)

Guatemala será representada por 28 atletas en el Campeonato Mundial WKC 2018 que se celebrará del 27 de octubre al 2 de noviembre en Dublín, Irlanda.

Con el objetivo de repetir la cosecha de medallas del año pasado, una delegación integrada por 28 atletas se encuentra lista para representar a Guatemala en el  Campeonato Mundial WKC 2018.

Será entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre cuando la selección de la Comisión Mundial de Karate y Kickboxing —WKC, siglas en inglés— en Guatemala forme parte del campeonato al que asistirán los mejores del mundo.

Delegación de Guatemala

La delegación guatemalteca que participará se encuentra conformada por niños y niñas desde los 8 años hasta adultos de diferentes escuelas a nivel nacional.  El grupo estará liderado por el director técnico, el sensei Edgar Córdova.

(Foto: WKC)

Cada integrante se ganó su clasificación al ganar sus respectivas categorías durante la Copa Quetzal, celebrada en marzo. Entre los deportistas que sobresalen de la delegación se encuentran Isabella Del Río, múltiple campeona nacional. También destaca Ángel Pereira de 15 años y originario de Quetzaltenango.

(Foto: WKC)

Detalles del Mundial WKC 2018

El Mundial de la WKC se llevará a cabo en la ciudad de Dublín, Irlanda. En el caso de Guatemala, competirá en diferentes categorías como Kata con Armas, Katas Creativas, Katas Tradicionales, Combate a Puntos y Combate por Equipos.

Nicholas García se colgó la medalla de oro en el Mundial Junior Wako 2018

El guatemalteco Nicholas García entró a la historia del kickboxing nacional luego de colgarse la medalla de oro en el Mundial Junior Wako 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada