Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana 13 medallas en el Open Mexicano de Verano de Jiu Jitsu 2017

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Open Mexicano de Verano de Jiu Jitsu

Los representantes guatemaltecos de Jiu Jitsu se lucieron en la competencia celebrada en México. (Foto: Rilio Grace Academy Guatemala)

Una delegación de Guatemala ganó un total 13 medallas en las diferentes categorías Gi y No Gi del IBJJF Open Mexicano de Verano de Jiu Jitsu 2017.

Las artes marciales de Guatemala siguen dando de qué hablar a nivel internacional, ya que en esta ocasión un grupo de 9 atletas destacó en el Open Mexicano de Verano de Jiu Jitsu 2017,  ganando 13 medallas.

La competencia se realizó el pasado 9 de septiembre en la Ciudad de México y fue organizada por la  IBJJF —Federación Internacional Brasileña de Jiu Jitsu—. Las preseas conseguidas por los guatemaltecos son 1 de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

Open Mexicano de Jiu Jitsu 2017

(Foto: Cortesía Oscar Cum)

Se contó con la participación de más de 150 exponentes de diferentes academias de Costa Rica, México, Brasil. Mientras que Guatemala estuvo representada por Rilion Gracie Jiu Jitsu Academy.

El atleta más destacado fue Oscar Cum, que se encargó de colgarse el único oro. En la final de cinta azul Feather No Gi Adulto, Cum venció al mexicano Jonathan Husni para subir al podio.

Oscar Cum en Open Mexicano de Jiu Jitsu 2017

(Foto: Cortesía Oscar Cum)

Además del oro, Oscar se colgó una presea de bronce en Gi de la misma categoría. También se destaca la actuación de Paola Morataya, luego de ganar una medalla de plata y bronce. Ambas en Light Feather Femenina, tanto en Gi como No Gi.

Esta es la segunda vez que Morataya sube al podio en una competencia celebrada en México. Cabe recordar que ella fue la primera guatemalteca en participar en un torneo internacional y a la vez ganar una medalla.

Morata y Gonzalez en Open Mexicano de Jiu Jitsu 2017

(Foto: Cortesía Oscar Cum)

Otros resultados de Guatemala en el Open Mexicano de Verano de Jiu Jitsu 2017

Además de Morata y Cum, también compitieron por Guatemala: José, Eduardo y Luis González, Rodrigo Escribá, Jean-Bressiere Francois, Rodrigo Aguilar y Dan Ivo Ortega. Sus resultados fueron:

Bronce Open Mexicano de Jiu Jitsu 2017

(Foto: Cortesía Oscar Cum)

  • J. González: 3 medallas de plata
  • Escribá: 1 de bronce
  • E. González: 1 de bronce
  • L. González: 1 de plata
  • Aguilar: 1 medalla de bronce
  • Ortega: 1 presea de bronce

Es importante mencionar que por parte del equipo guatemalteco de Rilion Gracie Academy también compitió el entrenador Itua de Brito Sales. El originario de Brasil, único cinta negra del equipo, ganó 1 medalla de bronce, 1 de plata y 2 de bronce.

Franky Tobias gana plata en el Panamericano de Jiu Jitsu 2017

El guatemalteco Franky Tobias ganó la medalla de plata en su categoría durante el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 2017, celebrado en California.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada