Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así ha sido el desempeño de los guatemaltecos en el Mundial de Kickboxing 2023

Artes Marciales | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así ha sido el desempeño de los guatemaltecos en el Mundial de Kickboxing 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen 17 jóvenes que son los representantes de la delegación de Guatemala en Portugal. (Créditos: FB/ Asokigua - WAKO Guatemala).

Acá te contamos todos los detalles sobre el desempeño que han tenido los guatemaltecos en el Mundial de Kickboxing 2023 en Portugal.

Beta Escucha la nota


Guatemala ha destacado en el Campeonato Mundial de Kickboxing 2023, también conocido como Wako Senior World Championship, que se celebra cada dos años, congregando a los mejores atletas de diversos países miembros.

Este año, la competición tiene lugar en Portugal, iniciando el 19 de noviembre y culminando el próximo sábado 25 de noviembre. ¡Te contamos todos los detalles!

Así ha sido el desempeño de los guatemaltecos en el Mundial de Kickboxing 2023

En el ámbito de las formas creativas, Sebastián Pereira ha logrado una destacada actuación al obtener la medalla de bronce. Asimismo, Nicole Botschi ha dejado en alto el nombre de Guatemala al también ganar la medalla de bronce en esta categoría.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen en donde aparece Nicole Botschi y se anuncia que ganó una medalla de bronce. (Créditos: FB/ Asokigua WAKO Guatemala).

Arturo Armendáriz se une a la lista de destacados atletas guatemaltecos al obtener la medalla de bronce en Armas Creativas, demostrando la destreza y habilidad de los representantes de este país.

Soledad Aguilar ha contribuido al éxito del equipo guatemalteco al alcanzar la medalla de plata en Armas Creativas, mostrando un nivel excepcional en su desempeño. Además de las medallas, el segundo día de competencia fue fructífero para José Jorge Santiago «Colocho», quien ganó y avanzó en Pointfighting -69kg. Valeri Castañeda también logró avanzar en Pointfighting -55kg, Oscar Guzmán «Coca» se suma a los triunfos al ganar y avanzar en Pointfighting -79kg.

Guatemala no solo se destaca por sus atletas, sino también por la brillante labor de Marlon Ríos como árbitro en el torneo. ¡Todo un orgullo para el país!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Marlon Ríos durante una competencia. (Créditos: FB/ Asokigua WAKO Guatemala).

¿Cuándo concluirá el Campeonato Mundial de Kickboxing 2023?

Se tiene programado que el evento concluya el próximo 25 de noviembre. Si quieres saber más sobre los deportistas que representan a Guatemala, mantente pendiente de las redes sociales de Guatemala.com, en donde te contaremos todos los detalles.

También puedes conocer más sobre ellos en la página de Facebook de Asokigua – WAKO Guatemala, para mantenerte actualizado sobre todos los logros y desempeño de los guatemaltecos.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada