Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

David Girón representará a Guatemala en el evento Zona 2.3 de Ajedrez 2017

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

David Girón buscará su clasificación a Juegos Centroamericanos de este año. (Foto: COGuatemalteco)

El atleta David Girón será el encargado de representar a Guatemala en el evento Zona 2.3 de Ajedrez 2017, de la FIDE, que se realizará en El Salvador.

El próximo 25 de mayo dará inicio el evento Zona 2.3 2017 de la FIDE en El Salvador, donde Guatemala estará representada por el ajedrecista nacional David Girón.

El Torneo Zonal Absoluto se estará realizando hasta el 1 de junio en la ciudad de San Salvador, donde Girón se enfrentará ante los mejores exponentes del continente.

(Foto: Facebook de David Girón)

(Foto: Facebook de David Girón)

Durante el acto de juramentación, por parte de las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, Girón mencionó que ha sido difícil manejar las prácticas previas a su participación, debido a su último año de universidad.

Siento que hecho lo suficiente para poder tener un buen desempeño, ya que en el evento estarán los mejores de América. — D. Girón

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

El principal objetivo de Girón en esta competencia es sumar todos los puntos posibles en el ranking FIDE (Federación Mundial de Ajedrez) para asegurar un puesto en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El evento de ajedrez contará con la participación de ajedrecistas de Venezuela, Cuba, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Jamaica.

Claudia Mencos

Carlos Juárez y Claudia Mencos son los Campeones Nacionales de Ajedrez 2017

Los maestros internacionales de Guatemala Carlos Juárez y Claudia Mencos se consagraron como los campeones Nacionales de Ajedrez 2017 en su categoría.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada