Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos Juárez y Carolina Mazariegos volvieron a reinar en el Campeonato Nacional 2020

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carlos Juárez y Carolina Mazariegos vuelven a reinar en el Campeonato Nacional 2020

Carlos y Carolina recuperaron la hegemonía en el ajedrez nacional. (Foto: CDAG)

Los jugadores guatemaltecos Carlos Juárez y Carolina Mazariegos volvieron a reinar en el ajedrez tras ganar el título del Campeonato Nacional 2020.

La competencia más importante de ajedrez en Guatemala se llevó a cabo el pasado fin de semana con la celebración del Campeonato Nacional Primera Fuerza Masculino y Femenino 2019-2020, en el que Carlos Juárez y Carolina Mazariegos tuvieron la oportunidad de volver a reinar en el deporte ciencia.

El evento presenció la proclamación de los dos Maestros Internacionales como los nuevos campeones guatemaltecos luego de ganar las finales de sus respectivas categorías.

Carlos Juárez, campeón 2020

(Foto: CDAG)

Por un lado, Juárez sumó un nuevo título a su carrera al terminar invicto el certamen y vencer al campeón defensor, el maestro FIDE Winston Cu. El podio de la prueba masculina fue completado por Wilson Lorenzana, quien ocupó el tercer lugar.

Mientras, Mazariegos conquistó la categoría femenina sin perder un solo juego en la competencia. Carolina también destronó a la última campeona nacional, Claudia Mencos, segundo lugar de la competencia. El bronce lo obtuvo María Mencos, hermana de Claudia.

Campeones Nacionales Ajedrez 2020

(Foto: CDAG)

Carlos Juárez y Carolina Mazariegos, campeones desde 1980

Ambos jugadores guatemaltecos cuentan con una destacada trayectoria a lo largo de la historia del ajedrez. En el caso de Juárez, logró conquistar su título número 28 de su carrera, el cual gana desde 1980. El mismo caso de Carolina, quien a desde 1981 se ha proclamado campeona nacional en al menos 24 ocasiones.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada