Ajedrez

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Winston Cu repitió triunfo en el Campeonato Nacional 2019

Ajedrez | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Winston Cu repitió triunfo en el Campeonato Nacional 2019

Cu se proclamó bicampeón nacional de ajedrez (Foto: CDAG)

El guatemalteco Winston Cu se proclamó bicampeón del ajedrez en el país luego de repetir el triunfo durante el Campeonato Nacional 2019.

Por segundo año consecutivo, el guatemalteco Winston Cu se proclamó en el rey del deporte ciencia luego de una excelente actuación en el Campeonato Nacional 2019, la cual lo llevó a repetir su triunfo.

Con un excelente cierre tras 11 rondas disputadas, el maestro FIDE Winston logró consagrarse bicampeón del ajedrez nacional al acumular un total de 9.5 puntos en la general.

(Foto: CDAG)

En su última partida, el guatemalteco derrotó sin ningún problema a su rival, Gustavo Juárez. Con este resultado, Cu Hor subió a lo más alto del podio para sumar su tercer título nacional y segundo de manera consecutiva.

El podio fue completado por Carlos Juárez y David Girón. En el caso de Juárez, múltiple campeón nacional, finalizó segundo con 9 unidades, mientras que Girón se ubicó tercero con 8.5 puntos.

(Foto: CDAG)

Claudia Mencos domina la categoría femenina

En la categoría femenina, Claudia Mencos recuperó su título luego de finalizar el campeonato con un total de 9 puntos. La maestra internacional demostró nuevamente su superioridad para llevarse el título, que estaba en manos de su hermana, María Ester.

(Foto: CDAG)

Le siguió Carolina Mazariegos en el segundo lugar con 8 unidades. Mientras que María Ester se tuvo que conformar con la tercera casilla.

Detalles del Campeonato Nacional de Ajedrez

El ajedrez guatemalteco celebró el Campeonato Nacional Primera Fuerza masculino y femenino del 8 al 24 de febrero. Se contó con la participación de no menos de 25 de los mejores exponentes nacionales, que se dieron cita en las instalaciones de la Federación Nacional, en la zona 5 capitalina.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada