Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Estados Unidos vs. Gales, jornada 1 del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Estados Unidos vs. Gales, jornada 1 del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gareth Bale, de Gales, celebra un gol en el juego contra Estados Unidos. (Créditos: EFE)

Estados Unidos vs. Gales: Conoce cuál fue el resultado que dejó el partido correspondiente a la jornada 1 del grupo B del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

La primera jornada del Mundial de Catar 2022 siguió este lunes 21 de noviembre con el partido de Estados Unidos vs. Gales, que se llevó a cabo en el Estadio Ahmad bin Ali Stadium. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

En el cierre del grupo B, Estados Unidos y Gales empataron 1-1 y repartieron sus primeros puntos en el torneo. El partido comenzó a favor de los norteamericanos, que dominaron gran parte del primer tiempo y encontraron su recompensa al minuto 36.

El encargado de poner adelante a su selección fue el delantero Tim Weah, quien venció al arquero Wayne Hennssey, en un uno contra uno que se produjo por un estupendo pase filtrado de su compañero Christian Pulisic.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: EFE)

En la segunda parte, Gales mejoró y tras varios minutos luchando por empatar el juego, consiguieron un penal a su favor, provocado por su capitán Gareth Bale. La estrella de la selección europea se encargó de cobrar el penal para igualar el marcador que perduró hasta el final.

Para Gales, este partido marcó su regreso al torneo de fútbol más importante del mundo, tras 54 años de ausencia. Caso similar al de Estados Unidos, que se ausentó en Rusia 2018. En lo que va del Mundial, Gales y Estados Unidos registraron el primer empate.

estados unidos gales resultado 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gareth Bale y Christian Pulisic disputan un balón. (Créditos: EFE)

Estos fueron los números más destacados que dejó el debut de las selecciones de Estados Unidos y Gales en esta Copa del Mundo de la FIFA:

Mundial de Catar 2022: Alineaciones del partido Estados Unidos vs. Gales

Así jugaron ambos equipos en su primer juego en Catar:

Con este resultado, Gales y Estados Unidos sumaron un punto en el Grupo B y comparten el segundo lugar. Ambas selecciones se encuentran a dos puntos de Inglaterra, que es el líder del grupo tras golear 6-2 a Irán a primera hora del día. Los siguientes partidos de este grupo se jugarán de la siguiente manera:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada