Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com Mundial

Resultado del partido Alemania vs. Japón, jornada 1 del Mundial de Catar 2022

Resultado del partido Alemania vs. Japón, jornada 1 del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Japón celebran la remontada contra Alemania. (Créditos: EFE)

Alemania vs. Japón: Conoce cuál fue el resultado que dejó el partido correspondiente a la jornada 1 del grupo E del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

La jornada de partidos de este miércoles 23 de noviembre siguió con el enfrentamiento de Alemania vs. Japón, en el cual se vivió uno de los resultados más sorprendentes en lo que va del Mundial de Catar 2022 de fútbol.

La Selección de Japón se convirtió en la segunda sorpresa de la Copa Mundial de la FIFA, luego de vencer a 1-2 a Alemania en el juego correspondiente a la jornada 1 del Grupo E, que se disputó en el Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha.

Fue un juego que comenzó a favor del equipo alemán, ya que en la primera parte se puso arriba en el marcador con un gol de penal al minuto 33, cobrado por el mediocampista Ilkay Gundogan. Con la ventaja a favor, los dirigidos por Hansi Flick siguieron generando varios ocasiones para sentenciar el partido.

Pero no lo supieron aprovechar y en el segundo tiempo, Japón supo reaccionar y con dos jugadores salidos del banquillo, supieron remontar. De primero con Ritsu Doan, que al 75 de juego logró empatar el juego.

Ocho minutos después, Takuma Asano le dio la vuelta al partido y sentenció una victoria histórica para la Selección de Japón. Para Alemania, este es el segundo Mundial consecutivo, en el que pierde su primer partido en la fase de grupos, tras el 0-1 que sufrieron contra México en la edición de Rusia 2018.

Mundial de Catar 2022: Alineaciones del partido Alemania vs. Japón

Así jugaron ambas selecciones en su primer juego en el Mundial de Catar 2022:

Con este resultado, Japón tomó el liderato provisional del grupo E con 3 puntos, a falta que se dispute el otro encuentro entre España y Costa Rica, a las 10:00 a.m, horario guatemalteco. Por su parte, Alemania con esta derrota quedó en el último lugar.

Los siguientes partidos de este grupo se jugarán de la siguiente manera:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada