Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Previa, hora y canal en Guatemala del partido Alemania vs. Japón, Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Previa, hora y canal en Guatemala del partido Alemania vs. Japón, Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados alemanes forman una fila para entonar su Himno Nacional. (Créditos: Germany Football Team)

Alemania vs. Japón en vivo: Aquí te dejamos la previa, con la hora y el canal para ver este partido de la jornada 1 del Mundial de Catar 2022.

La emoción del Mundial de Catar 2022 seguirá este miércoles 23 de noviembre con la celebración del partido Alemania vs. Japón. Aquí te dejamos la previa, así como la hora y el canal en el que se podrá ver este encuentro en Guatemala.

Estas dos selecciones se encargarán de abrir la jornada 1 del Grupo E, en un juego que tendrá como escenario principal la cancha del Estadio Khalifa International, en Doha. En esta ocasión, el partido estará arrancando a la 7:00 a.m., en horario guatemalteco y se podrá ver en los siguientes canales de televisión:

  • Tigo Sports Guatemala
  • TV Azteca —en diferido a las 10:00 a.m.—

En Internet, lo puedes seguir desde nuestra transmisión en vivo en el especial de Guatemala.com: #ViveCatar.

Previa del partido Alemania vs. Japón, jornada 1 del Mundial 2022

Alemania y Japón están listos para disputar el primer juego en el grupo de la muerte, en el que también se encuentran los combinados nacionales de España y Costa Rica. Por un lado, llega la selección alemana con el objetivo de redimirse de su última actuación en Rusia 2018, cuando quedaron eliminados en la fase de grupos por primera vez en toda su historia.

Los dirigidos por Hansi Flick marcarán la participación número 17 de manera consecutiva para Alemania, en la historia de los Mundiales. Los teutones no se pierden la máxima cita de fútbol en el planeta desde su ausencia en la edición de Brasil 1950.

alemania japon previa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hans Flick da indicaciones a los seleccionados alemanes en un entrenamiento en Catar. (Créditos: EFE)

Enfrente estará la selección de Japón, que también encadenará una racha de 8 Mundiales de la FIFA al hilo, desde su debut en Francia 1998. En tres de sus participaciones logró clasificar a los octavos de final, hazaña que buscarán repetir en Catar.

Para este nuevo torneo, los nipones estarán liderados por su entrenador Hajime Moriyasu, y contarán con grandes figuras como el caso de Takehiro Tomiyasu, del Arsenal, Takefusa Kubo, de la Real Sociedad, y Takumi Minamino, del AS Monaco.

takehiro tomiyasu
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Takehiro posa con el uniforme de Japón. (Créditos: FIFA World Cup)

Esta será la primera vez que Japón y Alemania se crucen en una Copa del Mundo. Anteriormente se enfrentaron en dos juegos de carácter amistoso, que terminaron con victoria para los europeos.

Curiosamente, el último juego de Alemania en un Mundial fue contra una selección asiática. Tal es el caso de Corea del Norte, que superó 2-0 a los alemanes y los dejó fuera de la fase de grupos de Rusia 2018.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada