Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Países Bajos vs Argentina: Resultado y resumen de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Países Bajos vs Argentina Resultado y resumen de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lautaro Martínez celebra el penal que le dio la victoria a Argentina. (Créditos: EFE)

Marcador de Países Bajos vs Argentina: Te dejamos el resultado y resumen del partido correspondiente a cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota
Lugares en Guatemala donde venden el balón oficial de la Copa Mundial Catar 2022

Este viernes 9 de diciembre se llevó a cabo el partido de Países Bajos vs Argentina, como parte de la actividad de la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. ¡A continuación te dejamos el resultado y resumen del partido!

Los aficionados que asistieron al Estadio Icónico Lusail presenciaron un digno partido de fase final de una Copa Mundial de la FIFA, gracias al duelo que protagonizaron Países Bajos y Argentina, el cual terminó definiéndose en la tanda de penales a favor de la selección argentina.

Fue un juego lleno de emociones, en el Argentina dominó gran parte del primer tiempo, aunque los neerlandeses plantaron una buena defensiva que parecía que estaba funcionando hasta el minuto 35, cuando la albiceleste se puso arriba en el marcador por medio de Nahuel Molina, quien aprovechó un increíble pase filtrado de Lionel Messi.

resultado argentina paises bajos 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lionel Messi celebra con la afición argentina junto a sus compañeros. (Créditos: EFE)

Con la anotación, Argentina mantuvo el control del partido al final del primer tiempo y en el inicio del segundo. Conforme paso el tiempo, la albiceleste siguió intentando y lo consiguió al minuto 70, gracias a un penal que provocó Marcos Acuña en la orilla del área, por una falta de Denzel Dumfries.

El encargado de cobrarlo fue Messi, que logró engañar sin ningún problema al arquero Andries Noppert. Sin embargo, la «Naranja Mecánica» reaccionó 10 minutos después con un gol de cabeza de Wout Weghorst, quien habría entrado como cambio.

Las sustituciones de Louis Van Gaal dieron resultado al final de partido y el mismo Weghorst se encargó de poner el empate 2-2 en el tiempo adicional, gracias a una jugada elaborada en la que fue asistido por otro sustituto, Teun Koopmeiners.

resultado argentina paises bajos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados neerlandeses corren eufóricos tras anotar el empate contra Argentina. (Créditos: EFE)

Con el empate, ambas selecciones se tuvieron que ir a los tiempos extras, donde Argentina fue el que más intento y arriesgo en busca de llevarse la victoria, pero el conjunto europeo supo aguantar y extender la definición hasta la tanda de penales.

El arquero argentino Martínez fue el gran protagonista, al parar los primeros dos penales de Países Bajos que fueron determinantes para que su selección se llevara la victoria. También fue importante Lautaro Martínez, que se encargó de anotar el penal definitivo para Argentina.

Así se quedó la definición de penales para cada equipo:

Países Bajos — 3

  • Virgil Van Dijk x
  • Steven Berghuis x
  • Teun Koopmeiners ✓
  • Wout Weghorst ✓
  • Luuke de Jong

Argentina — 4

  • Lionel Messi ✓
  • Leandro Paredes
  • Gonzalo Montiel ✓
  • Enzo Fernández x
  • Lautaro Martínez ✓

Con esta victoria, Argentina regresa a una semifinal 8 años después que lo hizo en la edición de Brasil 2014. Ahora su rival en esta fase será Croacia, que viene de eliminar sorpresivamente a Brasil en la tanda de penales.

Lugares en Guatemala donde se puede comprar el balón oficial de Fútbol del Mundial 2022

Alineaciones del juego Países Bajos vs Argentina, Mundial de Catar 2022

Estos fueron los once titulares de ambas selecciones en su juego de cuartos de final del Mundial de Catar 2022:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

coca cola vive catar mundial 2022 1
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada