Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Diego Blas participará en la Copa del Mundo de Frontón 2016

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Esta será la quinta participación de Juan Diego en una Copa del Mundo. (Foto: COG)

El atleta Juan Diego Blas será el único guatemalteco que participará en la Copa del Mundo de Frontón 2016 que se celebrará en Santiago, Chile.

El atleta guatemalteco Juan Diego Blas ya se encuentra listo iniciar con su participación en la VI Copa del Mundo de Frontón 30 metros 2016 que se jugará en Chile.

Blas fue juramentado el pasado 17 de noviembre en el palacio de los Deportes junto a su entrenador Alejandro Matheu.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Juan Diego se estará midiendo ante los mejores del mundo, del 20 al 26 de noviembre, en la ciudad de Santiago donde competirá en la modalidad de Paleta Goma  y Frontenis Olímpico.

En Paleta Goma, Blas se ubicó en el grupo B donde se enfrentará ante atletas de España, Venezuela y Costa Rica. Mientras que en Frontenis se medirá ante México y Venezuela.

En el Mundial también estarán representantes de Cuba, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Italia, Francia, Estados Unidos y El Salvador.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Esta será la quinta aparición del guatemalteco en una Copa del Mundo, luego  su participación en México 2006-2011 y 2014, España 2007 y Francia 2010.

No está de más mencionar que Juan Diego es de los pocos atletas de Guatemala con prótesis (en la pierna derecha) que compiten en torneos de élite mundial.

Te puede interesar: Guatemala se corona campeón Centroamericano del Conteca 2016 de tenis

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada