Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Diego Blas representó a Guatemala en el Mundial Absoluto de Frontón 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La actuación de Juan Diego fue reconocida por medios españoles. (Foto: Cortesía de Juan Diego Blas)

El jugador Juan Diego Blas fue el representante de Guatemala en el Campeonato Mundial Absoluto de Frontón 2018 que se celebró en Barcelona, España.

Por cuarta ocasión en su carrera deportiva, Juan Diego Blas representó a Guatemala en un Mundial Absoluto de Frontón. Fue en la edición de Barcelona 2018 donde el guatemalteco vio acción ante los mejores del mundo.

El campeonato se disputó del 14 al 20 de octubre en la ciudad de Barcelona, España, y tuvo como escenario principal el Valle de Hebrón, instalaciones utilizadas para los Juegos Olímpicos de 1992.

(Foto: Cortesía de Juan Diego Blas)

Juan Diego se ganó en el derecho de competir en su cuarto Mundial Absoluto luego de su gran desempeño en la Copa del Mundo 2016, disputada en Chile. Anteriormente, el guatemalteco participó en las ediciones de México 2006, Pau 2010 y Zinacantepec 2014.

En esta ocasión, Blas formó parte de la modalidad de Paleta Goma 30M que contó con la presencia de representantes de 12 países. Juan Diego estuvo acompañado en todo momento por su compatriota Juan Diego Hernández.

(Foto: Cortesía de Juan Diego Blas)

Top 10 en el Mundial Absoluto de Frontón

El Mundial de Pelota Vasca recientemente disputado fue un verdadero reto para el guatemalteco al ser ubicado en el grupo F junto a potencias mundiales como Francia —que finalizó subcampeón— e Italia. Blas dejó todo en la cancha pero no alcanzó la siguiente fase.

Su esfuerzo tuvo recompensa al colocarse en el top 10 de la clasificación general. Juan Diego finalizó su participación en el puesto 10, superando a El Salvador y Chile, por puntos anotados.

(Foto: Cortesía de Juan Diego Blas)

Destacado por los medios españoles

Para el guatemalteco nunca ha sido fácil competir en este tipo de eventos, ya que es el único atleta que juega con prótesis en la pierna. Esto nunca ha sido excusa para Juan Diego, quien en los últimos años ha demostrado que no existen los límites para sobresalir.

Su historia de vida tampoco ha pasado desapercibida en otros países. En España, Juan Diego fue una de las sensaciones del Mundial, llegando a ser protagonista de reportajes especiales en reconocidos medios de comunicación como el Diario Marca, Radio Cataluña y TV Cataluña.

El siguiente gran reto para Juan Diego serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Blas es uno de los más de 60 guatemaltecos clasificados a las justas panamericanas del próximo año.

Juan Diego Blas, un ejemplo de superación en el deporte guatemalteco

Conoce la historia del atleta de frontón y parabádminton, Juan Diego Blas, un ejemplo de superación y éxito en el ámbito del deporte guatemalteco.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada