Guatemaltecas consiguieron bronce en los Campeonatos Panamericanos 2022 de Judo y Ráquetbol

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecas consiguieron bronce en los Campeonatos Panamericanos 2022 de Judo y Ráquetbol

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guatemaltecas consiguieron bronce en los Campeonatos Panamericanos 2022 de Judo y Ráquetbol

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sonríe a la cámara mientras enseña con su mano derecha la medalla que ganó. (Créditos: Gaby Martínez)

Conoce a las tres atletas guatemaltecas que consiguieron medalla de bronce en los Campeonatos Panamericanos 2022 de los deportes judo y ráquetbol.

Beta Escucha la nota

En la última semana, las mujeres guatemaltecas han dado de qué hablar a nivel continental gracias a sus logros deportivos. Tres de ellos se presenciaron en los Campeonatos Panamericanos 2022 de judo y ráquetbol, al conseguir la medalla de bronce de sus respectivas categorías.

Ana Gabriela Martínez, Sheily López y Jazmín Aguilar fueron las encargados de colocar a Guatemala en el podio panamericano de sus disciplinas deportivas. Estos son los detalles:

Guatemaltecas destacaron entre las mejores de América

Sheily López — Judo

Sheily López destacó en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Juvenil, celebrado en Lima, Perú. La originaria de Monjas, Jalapa, logró quedarse con el bronce tras ganar por ippon el repechaje contra la local Romina Baltazar.

shirley lopez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sheily, al medio, junto a las otras medallistas de su categoría. (Créditos: Confederación Panamericana de Judo)

Esta fue una de las dos victorias que logró la joven guatemalteca, quien anteriormente había ganado a la chilena Camila Calderón en cuartos de final. Su única derrota fue en semifinales contra la medallista de oro, la peruana Noemi Huayhuameza.

La jalapaneca consiguió el mejor resultado de Guatemala en el Panamericano y Oceanía de Judo. En la categoría Senior, participaron el dos veces olímpico José Ramos y la antigüeña Jacqueline Solís, quienes terminaron séptimos en sus categorías.

Ana Gabriela Martínez y Jazmín Aguilar — Ráquetbol

Por su parte, Ana Gabriela Martínez y Jazmín Aguilar celebraron el bronce del XXXIII Campeonato Panamericano celebrado en Santa Cruz, Bolivia. En el caso de Gaby, llegó hasta las semifinales de la categoría open, gracias a las cuatro victorias que logró, tres de ellas en la fase de grupo y una en los cuartos.

jazmin aguilar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jazmín sostiene la raqueta durante un juego. (Créditos: Asoraquet Guatemala)

En semifinales, Martínez cayó 3-1 contra la boliviana Angélica Barrios, quien terminó quedándose con el título. La guatemalteca fue acompañada en el podio por la chilena Carla Muñoz, con la que compartió el bronce.

Mientras que Jazmín logró la medalla en la categoría 18 años y menos, tras terminar su participación con 2 triunfos y 2 derrotas. Aguilar aseguró su medalla tras vencer 2-1 a la chilena Catalina Beale. En semifinales, perdió en un apretado 3-2 contra Rebeca Amaya, que terminó proclamándose campeona.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada