Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participó por primera vez en un torneo internacional de Lacrosse, Copa Bicentenario 2021

Actualidad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala jugará por primera vez en un torneo internacional de Lacrosse Copa Bicentenario

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un atleta de Guatemala y uno de Panamá juegan Lacrosse durante el Torneo Bicentenario. (Créditos: Erick Moreno)

La delegación de Guatemala participó en la primera Copa Bicentenario 2021, avalada por la Federación Internacional de Lacrosse, en Costa Rica.

Beta Escucha la nota

La delegación de Guatemala se hizo presente por primera vez en un torneo internacional de lacrosse, se trata de la primera Copa Bicentenario 2021, dicho torneo reúne a equipos de Guatemala, México, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Colombia.

La copa se realizó del 1 al 6 de diciembre en la ciudad de San José, Costa Rica. Conoce la participación de Guatemala en estos juegos:

Guatemala torneo internacional de Lacrosse Copa Bicentenario 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas de Guatemala y Panamá jugando durante la Copa Bicentenario. (Créditos: Mildred Solano/Copa Bicentenario de Lacrosse 2021)

Guatemala participó por primera vez en un torneo internacional de Lacrosse

El equipo guatemalteco participó en la primera Copa Bicentenario 2021, la cual está avalada por la Federación Internacional de Lacrosse. Este torneo, el cual fomenta la práctica deportiva de lacrosse a nivel Latinoamericano, posee una modalidad de Sixes Lacrosse. Ellos son los atletas que fueron convocados para participar en la copa:

  • Rony Morales
  • Ángel Patzan
  • B’alam Morales
  • Yordy Moreno
  • Josué Méndez
  • Jerson Hernández
  • Edson Tema
  • Luis Ávila
  • Daniel Tema

El head coach es Erick Moreno, mientras que el asistente es Frank Spencer.

Guatemala torneo internacional de Lacrosse Copa Bicentenario 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Delegación de Guatemala que jugó en la Copa Bicentenario 2021. (Créditos: Mildred Solano/Copa Bicentenario de Lacrosse 2021)

¿Desde cuándo se practica Lacrosse en Guatemala?

Guatemala tiene presencia en el mapa mundial de lacrosse desde 2007 y dicha práctica se inició en algunas zonas menos favorecidas de la Ciudad de Guatemala, como herramienta de transformación social y prevención de la violencia. En sus inicios quienes lo practicaban eran los hijos de trabajadores en el relleno sanitario de la Zona 3, hoy en día se entrena en Mixco y Ciudad Quetzal.

El deporte inició en el país por iniciativa de Rodrigo Pascual, actual gerente deportivo de la Asociación de Lacrosse de Guatemala. Algunos de los atletas guatemaltecos destacado en este deporte mencionamos a:

  • Erick Moreno, entrenador de la selección nacional de Lacrosse de Guatemala.
  • Ángel Patzán, practica el deporte desde los 17 años y fomenta la solidaridad y el trabajo en equipo.
  • Rony Morales, destacó en la Copa Bicentenario por ser de los mejores porteros en el torneo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Delegación de Guatemala que jugó en la Copa Bicentenario 2021. (Créditos: Mildred Solano/Copa Bicentenario de Lacrosse 2021)

Las personas interesadas en iniciarse en este deporte pueden comunicarse con la asociación nacional a través de sus redes sociales. ¡Felicitaciones a la delegación guatemalteca por haber participado en este torneo internacional!

Te puede interesar: Medallero de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada