Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participará en el Mundial de Remo 2017

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El remo guatemalteco dirá presente en el Mundial que se realizará en Estados Unidos. (Foto: COGuatemalteco)

Una selección nacional de Guatemala participará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre en el Campeonato Mundial de Remo 2017 en Estados Unidos.

Como parte de su preparación rumbo a las justas centroamericanas de este año, la selección nacional de Guatemala participará durante 8 días en el Campeonato Mundial de Remo 2017.

Los remadores «chapines» tendrán la oportunidad de enfrentarse ante los mejores exponentes del mundo. El campeonato se estaría realizando del 24 de septiembre al 2 de octubre —aún por confirmarse— en Estados Unidos.

(Foto: COGuatemalteco)

Todas las competencias se realizarán en las aguas de la ciudad de Sarasota, Florida. Además, la selección guatemalteca tendrá un campamento de entrenamiento, previo a su participación en el Mundial.

También es importante mencionar que la competencia forma parte de la preparación del equipo de remo. Esto con miras a los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, que se realizarán en diciembre de este año.

(Foto: COGuatemalteco)

Delegación de Guatemala para el Mundial de Remo 2017

El equipo de Guatemala se encuentra integrado por 5 atletas, que fueron juramentados previo a su viaje. Dicho acto se llevó a cabo por las autoridades deportivas en el Palacio de los Deportes. Los atletas son:

  • Jennifer Zúñiga, Leif Ericksen, Gerardo Campa, Gunter Slowing y Yulissa López.

(Foto: COGuatemalteco)

Estos 5 remadores formaron parte del equipo que se coronó como el campeón de la Copa Centroamericana y del Caribe, celebrada en junio en El Salvador.

Guatemala es campeón de la Copa Centroamericana y del Caribe de Remo 2017

El equipo nacional de remo de Guatemala se coronó campeón de la Copa Centroamericana y del Caribe 2017 que se llevó a cabo en El Salvador.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada