La historia del entrenador guatemalteco que ganó un premio de cine en Argentina

Actualidad

La historia del entrenador guatemalteco que ganó un premio de cine en Argentina

Actualidad | | Por: Juan Diego

El documental es sobre la vida de Sergio Tejeda, actual entrenador de Jorge Vega. (Foto: COGuatemalteco)

La historia titulada Venciendo, de Guatemala, ganó el Primer Premio Documental Institucional, durante el Festival de Cine Deportivo 2017 en Argentina.

El deporte de Guatemala tiene cientos de historias para contar al mundo. Una de ellas es la de Sergio Tejeda, protagonista del documentalVenciendo“, el cual ganó uno de los premios otorgados durante el Festival de Cine Deportivo 2017 en Argentina.

La pieza audiovisiual “Venciendo” se llevó el Primer Premio en la categoría Documental Institucional. Dicho reconocimiento fue otorgado en la tercera edición del BA SPORT FILM Festival.

El documental trata sobre la vida del entrenador Sergio Tejeda y su pasión por la gimnasia. En ella también podemos apreciar a figuras como Jorge Vega, máximo exponente de la gimnasia guatemalteca actualmente.

La producción del documental estuvo a cargo del equipo de Comunicación del Comité Olímpico Guatemalteco —COG— y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala —CDAG—.

(Fotos: COGuatemalteco)

Premio en Festival de Cine en Argentina

El premio fue recibido por Luis Carlos Vélez y Juan Francisco Rosales en el Comité Olímpico Argentino. En la entrega estuvo presente el productor del festival Alejandro Panno y el embajador de Guatemala en Argentina, Rony Abiú.

El Festival de Cine Deportivo 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Entre lo más destacado del Festival fue la película100 millones de brazadas“, de Italia.

 

Historia destacada