Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dirá presente en competencias Mundiales de Escalada 2017

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala competirá con 2 atletas en cada competencia en la que estará presente. (Foto: COGuatemalteco)

Guatemala dirá presente en la Copa y Campeonato Mundial 2017 de la categoría mayor y juvenil de escala deportiva a realizarse en Austria y Alemania.

Con una delegación de 3 atletas, el equipo de escalada deportiva de Guatemala dirá presente en sus primeras competencias a nivel mundial en este 2017, que se llevarán a cabo en Europa.

Los escaladores que representarán al país son Cristian Lanuza, Luis Chávez y Ermy Arana, que junto a su entrenador Fredy Aquino, fueron juramentados por las autoridades deportivas previo a su viaje.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

La primera competencia será la Copa Mundial que se realizará entre el 18 y 19 de agosto en Múnich, Alemania, donde Lanuza y Chávez competirán en la modalidad boulder junto a otros 292 atletas.

Mientras que Arana junto a Lanuza tendrán participación en el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará del 30 de agosto al 10 de septiembre en la ciudad de Insbruck, Austria, con la presencia de 779 escaladores de todo el mundo.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Es importante resaltar que Cristian y Luis fueron parte del equipo de Guatemala que compitió en el Festival Deportivo Internacional, en el que se colgaron la medalla de oro y plata, respectivamente.

No está de más recordar que la escalada deportiva forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que los guatemaltecos aprovecharán los certámenes para subir su nivel de competencia.

Carlos Alvarado representa a Guatemala en el Mundial Ala Delta de Vuelo Libre 2017

El piloto nacional Carlos Alvarado se encuentra representando a Guatemala en el Mundial de Ala Delta 2017 de Vuelo Libre que se realiza en Brasil.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada