El documental de Pedaleando Guatemala relata un viaje de 75 días en bicicleta por Guatemala

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El documental de Pedaleando Guatemala relata un viaje de 75 días en bicicleta por Guatemala

Actualidad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
El documental de Pedaleando Guatemala relata un viaje de 75 días en bicicleta por Guatemala (5)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Engel Tally montado en una bicicleta mirando a un volcán. (Créditos: Pedaleando Guatemala)

El documental de Pedaleando Guatemala relata un viaje de 75 días en bicicleta por Guatemala que realizó el guatemalteco Engel Tally durante 13 semanas

Beta Escucha la nota

Recorrer Guatemala en bicicleta pareciera una tarea difícil de cumplir, pero eso no fue impedimento para Engel Tally, quien se propuso explorar el país en bicicleta en 75 días con el proyecto Pedaleando Guatemala.

El fruto de esa aventura fue un documental que relata las experiencias del ciclista, los retos que enfrentó y los bellos paisajes que apreció durante la travesía.

El documental de Pedaleando Guatemala relata un viaje de 75 días en bicicleta por Guatemala (6)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre en bicicleta en un camino de tierra en el interior de Guatemala. (Créditos: Pedaleando Guatemala)

El documental de Pedaleando Guatemala

«Todo siempre inicia con un sueño, con una inspiración de romper con la monotonía» Con esta frase inicia el documental de Pedaleando Guatemala, el cual muestra cada día de los 75 que duró la travesía por Guatemala. En el transcurso del viaje se visitaron sitios poco explorados de Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Cobán, Izabal, entre otros departamentos.

Durante el viaje, Engel Tally registró las rutas recorridas con el fin de armar una guía de cicloturismo en Guatemala que incluirá la ubicación de los lugares visitados, datos sobre hoteles y dificultad del recorrido. ¡Mira los bellos destinos que se muestran en este documental!

La aventura del guatemalteco empezó el 11 de abril y concluyó el 11 de julio de 2021. «Cada pedalazo y kilómetro recorrido fue para demostrar que Guatemala es un país hermoso, con gente hermosa, y que la bicicleta es el vehículo del pasado y del futuro» expresó Tally en una publicación de Facebook.

¿Qué es Pedaleando Guatemala?

Engel Tally es investigador social y en los últimos 4 años se ha dedicado al cicloturismo. El proyecto Pedaleando Guatemala surgió a raíz de la inquietud de Engel en recorrer el país en bicicleta y promover la movilidad en este tipo de transporte.

El documental de Pedaleando Guatemala relata un viaje de 75 días en bicicleta por Guatemala (4)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Engel Tally en su bicicleta recorriendo lugares de Guatemala. (Créditos: Pedaleando Guatemala)

Para el cicloturista guatemalteco, este sueño surgió desde varios años atrás, pero en el contexto de la pandemia del COVID-19, decidió llevarlo a cabo para inspirar y motivar a los guatemaltecos para poder sobrellevar los efectos del encierro y el distanciamiento social.

Los planes de cicloturismo para el 2022

A finales de 2021 Pedaleando Guatemala realizó un viaje de 12 días con 10 personas desde la Ciudad de Guatemala hacia los Cuchumatanes, se visitaron los siguientes destinos: Tecpán, Sololá, Momostenango, Mirador Diéguez Olaverri y finalmente los Cuchumatanes.

El documental de Pedaleando Guatemala relata un viaje de 75 días en bicicleta por Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adultos recorriendo uno de los departamentos del país en bicicleta. (Créditos: Pedaleando Guatemala)

Para el 2022 realizarán viajes mensuales a distintos destinos de Guatemala para que las personas tengan la oportunidad de conocer lugares conocidos y poco conocidos de Guatemala desde otro punto de vista.

Sigue la aventura de Pedaleando Guatemala a través de su página de Facebook.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada