COVID-19: Ángelo Padilla crea negocio de alfombras de desinfección

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Ángelo Padilla crea negocio de alfombras de desinfección

Actualidad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
covid-19-angelo-padilla-jugador-futbolista-aurora-fc-alfombras-desinfeccion

El futbolista guatemalteco Ángelo Padilla hace envíos tanto en la Ciudad de Guatemala como en departamentos. (Foto cortesía: Ángelo Padilla)

Por situación del Coronavirus —COVID-19— en Guatemala, el futbolista guatemalteco Ángelo Padilla creó negocio de venta de alfombras de desinfección.

El futbolista guatemalteco del Club Aurora F.C., Ángelo Padilla, ha decidido emprender un negocio que consiste en la venta de alfombras de desinfección. Esto debido a la situación en Guatemala con el Coronavirus COVID-19—. ¡Aquí te contamos los detalles!

¿Cuál es el negocio emprendido por el futbolista Ángelo Padilla?

Debido a la suspensión del fútbol en Guatemala, varios jugadores de distintos equipos han optado por otras alternativas para generar ingresos. El emprendimiento de Padilla consiste en la venta de alfombras de desinfección para los guatemaltecos.

covid-19-angelo-padilla-negocio-alfombras-desinfeccion-aurorafc

(Foto IG: @angelopadilla9)

Alfombras de desinfección del futbolista Ángelo Padilla

La iniciativa de Ángelo Padilla para vender alfombras de desinfección surgió a partir de varias ideas que vio en internet. Fue así que junto al padrino de su hija, Daniel Aresti, y un amigo de ambos, José Mansilla, decidieron crear su propio negocio.

Al principio, según comentó Padilla, junto a sus socios vieron que en varios países se estaban vendiendo este tipo de alfombras. Tomando esto como referencia, elaboraron 10 alfombras para probar si era rentable el producto.

covid-19-angelo-padilla-crea-negocio-alfombras-desinfeccion

(Foto cortesía: Ángelo Padilla)

Al ver el buen recibimiento de los clientes, pronto iniciaron a aumentar su producción. Con esto, también dieron oportunidad de empleo a otras dos personas quienes se encargan de elaborar dichas alfombras.

¿Cómo están hechas las alfombras de desinfección?

Las alfombras de desinfección que vende el jugador de Primera División del Aurora FC, están hechas de una base de gramilla sintética. A su vez, están pegadas y montadas sobre bandejas plásticas de 44 x 36 centímetros.

Gracias a este proceso de elaboración, la gramilla no se mueve de su base. Así como también, se les puede aplicar cualquier desinfectante y lavarlas cada 3 días. Padilla indicó que cada una tiene una duración de entre 6 y 7 meses.

covid-19-angelo-padilla-crea-negocio-alfombras-desinfeccion-venta

(Foto cortesía: Ángelo Padilla)

¿Cómo adquirirlas?

Para adquirir las alfombras desinfectantes puedes escribir un mensaje al Instagram de Ángelo Padilla.

Cada una tiene un costo de Q 135.00 (incluye envío solo en el perímetro de la Ciudad de Guatemala). No obstante, también se distribuye el producto por docena a mayoristas con un precio de Q 125.00.

  • Envíos a municipios del departamento de Guatemala tienen un recargo de Q 25.00.
  • Envíos a departamentos de la República de Guatemala se hace por medio de empresas de correo, por lo que el costo de envío es variado.

Importante

  • Se emite factura.
  • En la Ciudad de Guatemala el pago es contra entrega.
  • Para departamentos, el pago se hace mediante depósito bancario del 50% del valor y el otro 50% cuando se recibe el producto.
Historia destacada