Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas de Cobán que han destacado en la historia del deporte nacional

Actualidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Atletas de Cobán que han destacado en la historia del deporte nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mario Pacay corriendo en pista. Foto 2. Kreestel Fraatz sosteniendo el sable. (Crédito: Comité Olímpico Guatemalteco y Manuel Chun)

En esta lista te compartimos los logros de los atletas originarios del municipio de Cobán que han destacado en la historia del deporte nacional.

Beta Escucha la nota

Son muchos los atletas guatemaltecos que han destacado en la historia del deporte nacional. Este es el caso de los 7 atletas originarios del municipio de Cobán que han desarrollado sus habilidades en disciplinas como el judo, el vuelo libre, esgrima, entre otros.

Aquí te presentamos los logros obtenidos por deportistas de Cobán que han puesto el nombre de Guatemala muy en alto:

Atletas destacados de Cobán

Kreestel Fraatz

Kreestel Fraatz es una esgrimista profesional que inició a practicar este deporte a los 7 años. Su constancia y disciplina le han permitido proclamarse como campeona centroamericana en 6 competencias internacionales desde que inició la práctica del uso de sable. Recientemente, en 2022, obtuvo su primera medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Mayor.

Atleta de Cobán Kreestel Fraatz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: atleta guatemalteca Kreestel Fraatz sosteniendo su espada y caso de esgrima. (Crédito: Manuel Chun)

Mario Pacay

El corredor cobanero Mario Pacay se ha destacado por establecer y superar récords históricos a nivel nacional e internacional, entre ellos el impuesto en 1975 por el costarricense Rafael Pérez en la prueba de los 5000 metros del Campeonato Centroamericano Mayor el pasado 1 de julio de 2022.

Atleta originario de Cobán Mario Pacay
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario Pacay sostiene la Bandera de Guatemala en una cancha deportiva. (Crédito: Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala)

José Ramos

José Ramos se especializa en el judo. A los 21 años clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se convirtió en el judoca guatemalteco con más participaciones en la historia de este evento deportivo, además, se ha colocado entre los 16 mejores del Mundial de Judo en 2015.

Atleta de Cobán José Ramos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos parado de espaldas a un muro dibujos de una batalla de judo. (Crédito: Comité Olímpico Guatemalteco)

Luisa Saucedo

Luisa Saucedo es una esgrimista originaria de Cobán, especializada en el uso del florete. La guatemalteca ha puesto el nombre de Guatemala muy en alto al ganar medallas de oro en competencias internacionales, uno de sus logros más recientes lo obtuvo en el Campeonato Centroamericano Mayor en 2022 en donde ganó el primer lugar en su especialidad.

Luisa Saucedo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luisa sonríe a la cámara después de pasar debajo de la Bandera de Guatemala en una juramentación. (Crédito: COG/CDAG)

Allan Wellman

Allan Wellman fue un futbolista de Cobán que se desempeñó como defensa. A lo largo de su carrera participó en los Juegos Olímpicos de 1976 en Canadá y de 1988 en Seúl, además, fue parte del club del Comunicaciones y del Aurora.

Futbolista cobanero Allan Wellman
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (de derecha a izquierda) Allan Kenny Wellman, Víctor Hugo Monzón y Óscar Enrique Sánchez Rivas. (Crédito: FB Futbol y un poco mas deporte.)

Carlos Alvarado

El atleta originario de Cobán, Carlos Alvarado Stuhlhofer, ha destacado por su participacion en el de vuelo libre, deporte en el cual se posicionó como primer lugar del ránquin internacional de la categoría sport Alta Delta en 2016.

Atleta de Cobán Carlos Alvarado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos Alvarado muestra el trofeo de primer lugar del Torneo II de Ala Delta. (Crédito: Asociación nacional de Vuelo Libre de Guatemala)

Brolin Valdizón

Brolin Valdizón es un futbolista de Cobán que juega desde los 5 años. Su constancia en el deporte le permitió ganar la beca Aspire Football Dreams con la que viajó a Senegal en 2015, lugar donde su talento fue expuesto ante cientos de equipos europeos que buscan nuevos talentos. En 2017, a sus 18 años fue seleccionado para jugar en el equipo Girona FC de España.

Brolin Valdizón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Brolin sostiene una camisola en un estadio de fútbol. (Crédito: Federico Ical)

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada