Este listado recopila todos los logros y reconocimientos que Álvaro Arzú, expresidente de la República de Guatemala, ganó durante su carrera.
(Foto: La Tribuna Honduras)
Este listado recopila todos los logros y reconocimientos que Álvaro Arzú, expresidente de la República de Guatemala, ganó durante su carrera.
A continuación te damos una lista de todos los acontecimientos y logros que el expresidente de la República de Guatemala, Álvaro Arzú, logró durante su carrera.
Logros
Modernizó y activó el Instituto Guatemalteco de Turismo —INGUAT— cuando comenzó su carrera al servicio público en 1978. Esto se debe a que rompió los récords existentes de ingreso de turistas al país.
En 1982 ganó la alcaldía de la ciudad de Guatemala pero por problemas políticos del país, no asumió el cargo aún.
Álvaro Arzú junto a su esposa, Patricia de Arzú y los niños del Centro de Bienestar Social en 1985. (Foto: Alvaro Arzú Irigoyen)
De nuevo participó en las elecciones en 1986 y asumió la alcaldía.
Fue Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del Presidente Jorge Serrano.
En 1996 fue electo Presidente de la República de Guatemala.
Durante su gobierno se concretó la firma de la paz, lo cual finalizó el largo conflicto armado interno de Guatemala. Este es uno de los más grandes logros que obtuvo.
Su gobierno se caracterizó por el desarrollo de la obra pública y la privatización de empresas como la Empresa Eléctrica de Guatemala, el correo y la telefónica Guatel.
Después de concluir su turno a la presidencia en el 2000, asumió nuevamente la Alcaldía de la capital de Guatemala.
Ha sido 5 veces alcalde capitalino, incluyendo su gestión actual —2016-2020—.
Implementó el proyecto de transporte Transmetro.
Se ha encargado durante su gestión en la revitalización del Centro Histórico.
(Foto: Alvaro Arzú Irigoyen)
Reconocimientos
Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1997.
Reconocido como el Tercer Mejor Alcalde del Mundo por el certamen International World Mayor en 2005.
Gran Mariscal Internacional del Desfile de la Hispanidad 2007 en Nueva York, Estados Unidos, representando a todos los países de Latinoamérica.
Condecorado por la Asamblea del Poder Popular de la Provincia Habana Cuba, con el reconocimiento La Giraldilla 2008.
Nombrado por la Asociación Latinoamérica de Consultores Políticos ALACOP como Político Innovador del Año 2008.
Personaje Público del Año por las Cámaras de Comercio e Industria de Latinoamérica, 2010.