Preguntas frecuentes del App
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Preguntas frecuentes del App

Un cupón se puede canjear de 3 formas:

  1. Preséntate en el establecimiento del comercio afiliado y muestrales el código QR del cupón que quieres canjear, la persona en caja que te atienda, se encargará de escanearlo y validar tu promoción.
  2. Contacta al comercio a través de redes sociales o por llamada para realizar tu pedido a domicilio e indica que quieres canjear un cupón de Guatemala.com, para luego:
    1. Brindarle a la persona que te está atendiendo el código desplegado debajo del QR, ellos confirman que el cupón esté disponible.
    2. Te pedirán que presiones la opción “canjear sin código QR”.
    3. Se te habilitará una caja de texto donde debes introducir el código único que te brindará el comercio.
    4. Presiona canjear y ¡listo!, tu promoción será aplicada.
  3. Ingresa al sitio web del establecimiento donde deseas realizar la compra en línea, en la sección de pago, específicamente en el apartado de “descuentos” deberás ingresar el código desplegado debajo del QR.

No todos los cupones pueden ser canjeados de las 3 formas, te recomendamos leer el tipo de canje de cada cupón, especificado en la parte superior de cada cupón.

Existen 3 formas de poder utilizar un cupón:

  1. Canje en establecimiento: presentate en el establecimiento y muestra tu código QR.
  2. Canje en pedido a domicilio: contacta al comercio a través de redes sociales o por llamada y brindarles el código desplegado debajo del QR.
  3. Canje en compras en línea: ingresa el código desplegado debajo del QR en la sección de pago del sitio web donde estás realizando tu compra.

Te recomendamos leer la descripción de la promoción de tu interés para enterarte la forma correcta para utilizar el cupón.

En la parte superior de la pantalla de promociones hay un buscador que te permitirá encontrar cupones activos de tu interés. Puedes buscar en base a algún producto que te interese. Por ejemplo: “Tacos” y te va mostrar promociones para este producto/servicio u opciones similares.

Otra manera de búsqueda, es por nombres de lugares. Por ejemplo: “Majadas” y te mostrará los cupones cerca de esta ubicación.

También puedes utilizar el buscador por categoría o ubicación, situado debajo del buscador general.

  1. Gastronomía: ¿Tienes antojo de algo? Descubre en nuestra variedad de restaurantes, comida rápida, postres y muchas opciones más.
  2. Artículos personales: Aquí podrás buscar ropa, calzado, accesorios, entre otros.
  3. Tiendas de conveniencia: Encuentra todo lo necesario y obtén descuentos en alimentos, bebidas, supermercado.
  4. Diversión y ocio: Diviértete en familia y con amigos aprovechando los descuentos en boliche, billar, cine y mucho entretenimiento. *Sujeto a apertura y protocolos de atención al cliente en comercios afiliados.
  5. Bienestar y belleza: Consiéntete con las promociones que tenemos para ti en salones de belleza, barbería, maquillaje, cosméticos y más.
  6. Compras en línea: Variedad de productos los cuales podrás adquirir únicamente en línea.
  7. Electrónicos: Si te gusta tener lo último de la tecnología, aquí encontrarás celulares, videojuegos, reparaciones, entre otros.
  8. Turismo: ¡Conoce aquellos lugares guatemaltecos con los que siempre soñaste! Aprovecha nuestras promociones en diferentes destinos, tours y más. *Sujeto a apertura y protocolos de atención al cliente en comercios afiliados.
  9. Hospedaje: Planifica un hermoso fin de semana y disfruta de la comodidad de los diferentes hoteles y hostales que te ofrecemos. *Sujeto a apertura y protocolos de atención al cliente en comercios afiliados.
  10. Hogar: Consigue eso que tanto le hace falta a tu casa con las promociones de decoración y electrodomésticos.
  11. Salud: Cuida tu salud y la de tu familia aprovechando los descuentos que te ofrecemos en consultas médicas, laboratorio y farmacia.
  12. Educación: Si estás buscando nuevos cursos, certificaciones o capacitaciones estas opciones te encantarán.
  13. Mascotas: Consiente a tus pequeños amigos con estas promociones en grooming, veterinaria y accesorios.
  14. Oficina: Crea un espacio de trabajo agradable con las opciones que tenemos en muebles, librería, entre otros.
  15. Vehículos: Cuida tu vehículo con los descuentos que encontrarás en combustible, talleres, accesorios y car wash.
  16. Servicios: ¿Quieres más? Aprovecha las ofertas en lavanderías, floristerías, mensajería y servicios profesionales.

Para poder ubicar cupones cerca de ti, tienes que tener habilitado el permiso de GPS para el App de Guatemala.com. Para poderlo instalar debes siguir los siguientes pasos:

iOS (iPhone)

  1. Ve a “configuración”, luego a “privacidad” y luego a “localización”.
  2. Asegúrate de que la función “localización” esté activada.
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la App de Guatemala.com.
  4. Toca la app y selecciona la opción que corresponda:
    • Al usar la app: Permite el acceso a la información de Localización solo cuando la app o una de sus funciones están visibles en la pantalla.
    • Siempre: Permite el acceso a la información de localización incluso si la app está funcionando en segundo plano.

Puedes obtener más información ingresando al siguiente link: https://support.apple.com/

Android

  1. En la pantalla principal del teléfono, busca el ícono de la App de Guatemala.com y mantenlo presionado.
  2. Presiona “información de la app”.
  3. Presiona “permisos” y luego “ubicación”.
  4. Elige una opción:
    • Permitir todo el tiempo: La app puede usar tu ubicación en todo momento.
    • Permitir solo con la app en uso: La app puede usar tu ubicación solo cuando estés utilizando esa app.

Puedes obtener más información ingresando al siguiente link: https://support.google.com/

Todos los cupones disponibles aparecerán habilitados en la pantalla de promociones, es decir, si puedes ver un cupón es porque se encuentra disponible.

Puedes ver la cantidad de cupones disponibles por promoción al seleccionar “ver más” en el cupón de tu interés.

Guatemala.com nunca te pedirá ingresar los datos de tu tarjeta, debido a que no puedes realizar ninguna compra a través de la APP. El pago de tu suscripción se realiza por medio de Apple Store o Play Store.

Cada cupón tiene vigencia definida, de acuerdo a las condiciones de cada comercio afiliado. Puedes consultar la vigencia en la parte superior del cupón, resaltado con color anaranjado.

En la parte inferior del código QR del cupón encontrarás podrás visualizar el estado del cupón. Se mostrará como “pendiente” cuando aún no haya sido aplicado y como “canjeado” cuando haya sido utilizado exitosamente.

Además, puedes consultar la lista de los cupones que has canjeado en la sección de “Mi ahorro”.

Si, todos los cupones que ya has canjeado, quedan registrados en la sección “Mi ahorro”, en donde podrás verlos ordenados por fecha de tu último canje y también podrás ver a cuánto equivale el total de tu ahorro generado con tu canje de cupones y el total de promociones canjeadas hasta la fecha.

Si presionaste “canjear” por error, y puedes visualizar el código QR, tu cupón aún no está canjeado, está en “pendiente”. Este se considera como canjeado hasta que el comercio aplique la promoción a tu compra.

Para poder canjear un cupón por error, tienes que tener el código único de comercio afiliado. Si lo tienes, lo ingresas y canjeas por equivocación, pero no utilizas el beneficio, por favor comunicate con nosotros al WhatsApp: 4636-7939