Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

San Pedro La Laguna se convierte en un municipio ecológico

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

San Pedro la Laguna es el primer municipio ecológico de Sololá. (Foto: Expedia)

La municipalidad regaló mantas de tela para promover el uso de este material en lugar de bolsas plásticas. (Foto: Municipalidad de San Pedro la Laguna)

(Foto: OliverJD)

A través de un acuerdo municipal, San Pedro La Laguna en Sololá se convirtió en un municipio ecológico para evitar la contaminación del Lago Atitlán.

Las pajillas, el duroport y las bolsas plásticas han quedado fuera de la comunidad de San Pedro La Laguna, convirtiéndose así en un municipio ecológico que busca evitar la contaminación del hermoso Lago de Atitlán.

A través de un acuerdo municipal, San Pedro La Laguna busca ser el primer municipio de Sololá en estar completamente libre de pajillas, bolsas plásticas y duroport. La iniciativa surge para evitar que estos materiales lleguen a contaminar el Lago Atitlán.

ezgif-1552637700

Para lograr su finalidad, la Municipalidad de San Pedro La Laguna acudió al mercado a retirar las bolsas plásticas y entregar bolsas de papel en su lugar. Los comercios y distribuidores que no sigan con esta iniciativa, tendrán una sanción económica que va desde Q300 hasta Q15,000.

Adicional a estos esfuerzos, las personas que reúnan 25 empaques de boquitas de la marca Diana y los lleven a la municipalidad, recibirán un producto nuevo.

¡Felicidades a este municipio por buscar los cambios en Guatemala!

10 cosas que debes hacer en el Lago de Atitlán, según Road Affair

10 cosas que debes hacer en el Lago de Atitlán, según Road Affair

El sitio de viajes Road Affair dio a conocer las 10 cosas que los turistas deben hacer cuando visiten el Lago de Atitlán, Sololá.

 

Historia destacada