Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Plaza de la Familia, la obra que emite sonido y forma la Bandera Nacional

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen La Plaza de la Familia en Guatemala. (Crédito: Muniguate)

La Plaza de la Familia forma parte de la renovación integral en distintos puntos de la zona 2, de la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Plaza de la Familia fue inaugurada y es uno de los primeros pasos para la recuperación integral de lugares emblemáticos de la zona 2, de la Ciudad de Guatemala.

Al final de la Avenida Simeón Cañas luce una hermosa obra de casi 20 metros, creada por el artista guatemalteco Luis Diaz Aldana.

Plaza de la Familia, la obra que emite sonido y forma la Bandera Nacional

Uno de los principales objetivos con la inauguración de la Plaza es lograr una renovación integral en distintos puntos de la zona 2.

Entre los lugares a mejorar son el Parque Minerva, del Mapa en Relieve, de las áreas de residencia y esparcimiento y de la conexión con los barrancos como reserva ecológica de la ciudad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen panorámica de Hipódromo del Norte, zona 2, de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: Diario de Centroamérica)

Una obra de Luis Díaz Aldana

Luis Díaz es uno de los artistas plásticos más sobresalientes de la historia del arte guatemalteco y una
referencia inevitable de rupturas estéticas.

La obra representa un grupo familiar integrado por cuatro personajes abrazados, los cuales expresan unidad, convivencia y protección.

Además, tiene una altura de 18.5 metros de alto y de su estructura cuelgan 1 mil 338 piezas de aluminio, a manera de flecos o plumas.

También los elementos móviles que hacen de la escultura una pieza sonora y forma con sus colores la Bandera Nacional.

Uno de los principales objetivos con esta plaza es que las familias disfruten de las tardes y puedan caminar y compartir en los distintos lugares de la zona 2.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada