Hermanos guatemaltecos recrearon Torre de San Carlos Sija en escultura de hielo

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Hermanos guatemaltecos recrearon Torre de San Carlos Sija en escultura de hielo

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Hermanos guatemaltecos recrearon Torre de San Carlos Sija en escultura de hielo

Descripción de la foto: Escultura de hielo de la Torre de San Carlos Sija. (Créditos: Ubaldo Sontay)

Hermanos guatemaltecos recrearon la histórica Torre de San Carlos Sija, en Quetzaltenango en una impresionante escultura de hielo en Washington.

La creatividad de los guatemaltecos no tiene límites, los hermanos guatemaltecos Ubaldo y Edin Sontay, recrearon la histórica Torre de San Carlos Sija de Quetzaltenango en una escultura de hielo que realizaron en Washington, Estados Unidos, donde actualmente residen. ¡Qué chilero!

Está es la segunda ocasión en la que los guatemaltecos recrean en esculturas de hielo monumentos históricos de nuestro país, en 2016 recrearon el Tempo del Gran Jaguar.

Hermanos guatemaltecos recrearon Torre de San Carlos Sija en escultura de hielo

Ubaldo y Edin son originarios de San Carlos Sija, Quetzaltenango, pero actualmente residen en Washington, Estados Unidos, y como una forma de rendir homenaje al lugar que los vio nacer decidieron recrear dicha torre en una escultura que realizaron con hielo.

Descripción de a foto: Hombre posa junto a escultura de hielo de la Torre de San Carlos SIja. (Créditos: Ubaldo Sontay)

Está no es la primera vez que los guatemaltecos rinden un homenaje a Guatemala, ya que en 2016 decidieron realizar una escultura del mismo material recreando el Tempo del Gran Jaguar en Petén. Las fotografías que compartieron los connacionales en las redes sociales se volvieron virales.

La torre de San Carlos Sija es un monumento arquitectónico y cultural que se encuentra en el centro de dicho municipio desde 1915.

Datos sobre la Torre de San Carlos Sija

El municipio de San Carlos Sija está ubicado en el departamento de Quetzaltenango y fue creado el 14 de diciembre de 1526 por el historiador español Bernal Díaz del Castillo. En un principio el municipio se  llamaba Nueva Écija.

En 1902 la erupción del volcán Santa María destruyó la antigua torre de madera, en la cual residía la intendencia, el Batallón Sijense y la cárcel de hombres y mujeres. En 1913 empezaron a construir una nueva torre con material de piedra seleccionada.

Descripción de la foto: Dos hombres posan junto a escultura de hielo del Gran Jaguar, Tikal. (Créditos: Ubaldo Sontay)

En noviembre de 1915 el presidente Manuel Estrada Cabrera inauguró la torre de la plaza central de San Carlos Sija que está vez contaba con un reloj público.

¡Qué chilero! La creatividad de los guatemaltecos nos sorprende.

Historia destacada