Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala está entre los países más felices de Latinoamérica 2016

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es uno de los países más felices de Latinoamérica. (Foto: Waseem Syed Fine Art Photography)

Factores como el apoyo social son de gran importancia en Guatemala y lo hacen uno de los países más felices del mundo. (Foto: Andrea Tórtola)

Guatemala está entre uno de los países más felices de Latinoamérica y entre los primeros 50 del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2016.

Ha sido publicado el Informe Mundial de la Felicidad 2016, reporte en el que Guatemala destaca como uno de los países más felices de Latinoamérica y entre los primeros 50 puestos a nivel mundial.

El Informe Mundial de la Felicidad es un reporte que clasifica a 156 países por sus niveles de felicidad. A través de campos como la economía, psicología, estadísticas nacionales, salud y otros factores, se puede determinar el progreso de las naciones y ayudar a mejorar la calidad del desarrollo humano.

Para realizar el ranking se tomó en cuenta el PIB per cápita, esperanza de vida, apoyo social, confianza, libertad para tomar decisiones de vida y la generosidad, siendo los primeros tres factores los más importantes. Entre los países de Latinoamérica, Guatemala se encuentra en el puesto 9 y a nivel global en la posición 39.

En su resultado, Guatemala obtuvo la mayoría de su porcentaje en el área de apoyo social, tomando en cuenta el hecho de tener a alguien con quien contar en algún momento de dificultad.

Untitled-2

Explicación

En otros reportes e informes que miden la felicidad —como «Happy Planet Index«— Guatemala se encuentra en posiciones superiores, tomando en cuenta otros factores como el bienestar general y la huella ecológica que deja el país.

Guatemala es un país lleno de riqueza natural, cultural y humana, estas características han hecho que el nombre del país resalte a nivel mundial.

Más de Guatemala en el mundo: Volcanes guatemaltecos en la revista de National Geographic

 

Historia destacada