Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es el país con la procesión más grande del mundo

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El anda del Cristo Yacente del Calvario pesa aproximadamente 2,500 libras. (Foto: Galas de Guatemala)

Cristo Yacente del Calvario o Cristo de los pobres es el anda procesional más grande del mundo. (Foto: Manuel Saraccini)

Así luce la procesión más grande del mundo en cuanto a dimensiones. (Foto: Alex Corzantes)

Guatemala tiene la fortuna de ser el país con la procesión más grande —en dimensión— del mundo, se trata del anda de Cristo Yacente del Calvario.

Guatemala tiene la fortuna de ser el país que cuenta con la procesión más grande del mundo, se trata del anda procesional del Cristo Yacente del Calvario que sale a recorrer las calles de la capital durante la Semana Santa.

Además de su belleza, el Cristo Yacente del Calvario es considerada como la procesión más grande del mundo en cuanto a sus dimensiones. El anda mide alrededor de 25 metros de largo, 2 metros de ancho, aproximadamente 2,500 libras y es levantada por 140 personas cada cuadra, es decir 140 brazos.

Anteriormente, el anda de Jesús Nazareno de la Justicia era la procesión más grande del mundo en cuanto a dimensiones, con medidas de aproximadamente de 30 metros de largo y 150 brazos. En la actualidad se ha disminuido su tamaño y el número de brazos es de 112.

(Fotografía: Cristo Yacente del Calvario)

(Fotografía: Cristo Yacente del Calvario)

Para las personas que deseen ver la increíble estructura de la procesión de Cristo Yacente del Calvario, esta saldrá el Viernes Santo (14 de abril) a las 14:00 horas de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario.

Guatemala.com
Cristo Yacente de los Pobres
Abr14
14:15 PM - 00:45 AM

Procesión del Cristo Yacente en la Ciudad de Guatemala | Semana Santa 2017

La Procesión del Cristo Yacente también es llamada "de los pobres" y sale en recorrido todos los Viernes Santo, en la Ciudad de Guatemala.

Semana Santa en Guatemala es una de las celebraciones más importantes, en la cual se reúnen miles de personas de todas partes del mundo para observar esta tradición religiosa.

*Con la ayuda de Glen García y Cucurucho en Guatemala

Guatemala.com
Recorrido procesional Viernes Santo, La Merced | Semana Santa 2018
Mar30
03:15 AM - 14:15 PM

Procesión de La Merced, Viernes Santo | Semana Santa 2018

Conoce todos los detalles la procesión de La Merced, Viernes Santo en Guatemala. Todos los detalles de la Semana Santa 2018 ¡los encuentras aquí!

Historia destacada