Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Elaboran mural ecológico con tapitas recicladas en Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Trabajadores de la Alcaldía Auxiliar Zona 6 construyeron un mural con tapitas recicladas. (Foto: Alcaldía Auxiliar Zona 6)

Mural ecológico realizado en la escuela Ernestina Mena viuda de Reitz y Rafael Arévalo Martínez. (Foto: Alcaldía Auxiliar Zona 6)

Por lo menos ocho murales se han elaborado en diferentes escuelas públicas de Guatemala, todos hechos con tapitas (tapaderas) recicladas.

Los guatemaltecos le encontraron un nuevo uso a las tapitas (tapaderas) comunes de las gaseosas o bebidas en botellas plásticas, se trata de elaborar hermosos murales en las escuelas públicas de Guatemala con estos materiales reciclados.

Como una manera de realzar la belleza y contribuir con el medio ambiente, algunas escuelas de la zona 6 capitalina cuentan con murales ecológicos que han sido elaborados con las tapaderas plásticas de las bebidas embotelladas.

En marzo de 2015, se entregaron en las escuelas No. 274 El Martinico II y Angelina Acuña algunos murales por la celebración del año como Capital Iberoamericana de la Cultura. El último mural se construyó en la escuela Ernestina Mena viuda de Ritz y Rafael Arévalo Martínez, con el cual suman ya ocho instituciones públicas de la zona que cuentan con esta decoración.

(Foto: Alcaldia Auxiliar Zona 6)

(Foto: Alcaldía Auxiliar Zona 6)

¿Cómo ayudar?

Si deseas colaborar con esta causa, puedes llevar todas las tapitas plásticas que tengas (únicamente la tapita) a la Alcaldía Auxiliar de la Zona 6, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

(Foto: Alcaldia Auxiliar Zona 6)

(Foto: Alcaldía Auxiliar Zona 6)

» Más proyectos ecológicos: Niños guatemaltecos hacen ecoladrillos para cambiarlos por útiles escolares
Historia destacada