Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edificio de Guatemala recibe premio Arthur Ross Awards por su arquitectura

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ciudad Cayalá fue galardonada por el Instituto de Arquitectura Clásica y Arte de Nueva York. (Foto: Waseem Syed Fine Art Photography)

Su hermosa arquitectura hizo acreedora a Ciudad Cayalá de un premio Arthur Ross Awards. (Foto: Waseem Syed Fine Art Photography)

Ciudad Cayalá está ubicado en la zona 16 capitalina. (Foto: Waseem Syed Fine Art Photography)

Un edificio en Guatemala fue galardonado con un premio Arthur Ross Awards por su estructura clásica, sus espacios abiertos y su diseño funcional.

Un grupo de arquitectos en Guatemala fue premiado con el galardón Arthur Ross Award debido al diseño clásico y funcional de un edificio en el país. Se trata de Ciudad Cayalá, que obtuvo el premio a Diseño Cívico por crear un importante e increíblemente hermoso lugar con historia e identidad cultural.

El Instituto de Arquitectura Clásica y Arte de Nueva York entregó los premios Arthur Ross Awards del 2016, en donde Ciudad Cayalá en Guatemala resultó ganadora del título «Diseño Cívico«. El galardón resaltó el uso mixto y la variedad arquitectónica que ha sentado las bases para un sistema emergente. «Los principales edificios, monumentos cívicos y los servicios necesarios están en estrecha relación con los espacios públicos y el paisaje».

El internacionalmente premiado proyecto de Ciudad Cayalá, fue llevado a cabo por los arquitectos María Fernanda Sánchez y Pedro Pablo Godoy de Estudio Urbano —empresa guatemalteca especializada en urbanismo, arquitectura tradicional y diseño de paisaje—, el arquitecto y urbanista Léon Krier y Héctor Leal.

Según el Instituto de Arquitectura Clásica y Arte de Nueva York, Ciudad Cayalá transmite un sentimiento de humanidad y de pertenencia; es un lugar en el que la identidad cultural se puede celebrar. Asímismo, la institución expresa en un artículo que «para muchos guatemaltecos se ha convertido en un lugar de esperanza y felicidad» —refiriéndose a Ciudad Cayalá—.

Más arquitectura: Proyecto guatemalteco es nominado para los MCHAP Awards
Historia destacada