Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ángel Salazar, el joven guatemalteco que destaca por su pasión por el saxofón y la música

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven vestido de negro toca el saxofón en el mirador de San Juan La Laguna. (Créditos: @elangeldelsax)

Ángel Salazar, mejor conocido como El Ángel del Sax es un joven originario de Sacatepéquez que ha destacado por su talento con el saxofón y la música.

Beta Escucha la nota

¡Nos impresiona el talento de nuestros guatemaltecos! Ángel Salazar es un joven guatemalteco que destaca por su pasión y talento con el saxofón. Su carrera inició desde muy pequeño y ahora por medio de sus redes sociales ha dado a conocerse. ¡Qué chilero!

Mejor conocido como El Ángel del Sax, inició cuando apenas tenía 5 años junto con su padre en la Marimba Maya Excelsior, tocando la güira.

Ángel Salazar, el joven guatemalteco que destaca por su pasión por el saxofón y la música

Con un talento nato para los instrumentos, a los 7 años ya podía tocar marimba. Fue un año después que descubrió el saxofón y se enamoró de su sonido, fue así como fue perfeccionando cada vez más su técnica. Ángel cuenta que su padre, Jaime Salazar fue su gran maestro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angel Salazar (@elangeldelsax)

Ángel cuenta: «Mi papá me dio como tarea aprender a tocar saxofón para suplir a uno de los integrantes de la marimba que se había retirado, él lo hizo en forma de broma pero yo me lo tomé en serio y esa noche aprendí la primera melodía en sax». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angel Salazar (@elangeldelsax)

Al guatemalteco lo enamoraron las notas dulces y el sonido que genera dicho instrumento. A sus 25 años se ha presentado en los 22 departamentos de Guatemala de forma colectiva e individual y ha recibido varios premios a en concursos nacionales.

En la mira de conseguir su gran sueño

Su nombre artístico El Ángel del Sax, surgió gracias a su papá, tras realizar un mix de canciones el cual nombró de esa manera. El joven últimamente ha destacado por compartir su talento en diferentes lugares turísticos de nuestro país para resaltar y mostrar al mundo la belleza de Guatemala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angel Salazar (@elangeldelsax)

Sus sueños son grandes y entre ellos está viajar por todo el mundo llevando la música de Guatemala, además de colaborar con artistas como Ricardo Arjona, Malacates, J Balvin, quien ha compartido sus videos en sus redes sociales.

Si quieres conocer más de él puedes seguirlo en sus redes sociales y plataformas digitales. O puedes contactarlo al 4111-7615.  También ofrece conciertos privados para toda ocasión. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada