Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Socio Manager Guate+, la plataforma digital para los aficionados de la Selección de Guatemala

Tecnología | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Socio Manager Guate+, la plataforma digital para los aficionados de la Selección de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aficionados guatemaltecos saludan eufóricos a la cámara, con banderas del país y un disfraz de quetzal. (Créditos: Concacaf)

Conoce más de la plataforma digital Socio Manager Guate+, la cual busca acercar a los aficionados con la Selección de Guatemala de fútbol.

Beta Escucha la nota

Los aficionados al fútbol tendrán la posibilidad de vivir más de cerca todo lo que acontece con la Selección de Guatemala, gracias a Socio Manager Guate+, una plataforma digital que fue lanzada en alianza junto a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Esta aplicación busca ampliar la participación y conexión que tienen los aficionados con la Selección Nacional, por medio de espacios de interacción, toma de decisiones, mensajes de apoyo y seguir de cerca su participación en los torneos oficiales.

Se contará con dos socios distintos, el Socio Guate+ y el Socio Manager Guate+, al cual se accede mediante la suscripción. El primer mes, Socio Manager está abierto y gratuito para todos los que deseen descargar la aplicación y empezar a participar e interactuar.

Cómo podrán participar los aficionados en el Socio Manager Guate+

La suscripción puedes realizarse por medio de la página web www.socioguate.com, en el que deberás de ingresar tus datos personales. Posteriormente puedes descargar la aplicación en tu celular, la cual encuentras con el nombre de Big Manager o Socio Manager, disponible para sistemas Android y iOS.

Los usuarios suscritos contarán con promociones especiales, descuentos de entradas y otras sorpresas que tienen preparadas. Estas son las 8 formas de participar que se dieron a conocer:

  • Decisiones: los usuarios pueden votar y decidir. Por ejemplo, en el diseño de la tercera camiseta o el nombramiento de las salas de la Federación.
  • Experiencias: exclusivas cómo meet & greets o conocer el predio de la Fede Fut.
  • Tienda: la app contará con el Match Day Merchandising una tienda exclusiva, donde se podrá adquirir desde la pelota del partido, el banderín y otros productos exclusivos que hayan sido utilizados dentro de la cancha.
  • Sorteos: participación por premios increíbles.
  • Proyectos: a través del uso de crowdfunding, se podrá fondear y decidir sobre proyectos que requieran inversión.
  • Comunidad: se armará una gran comunidad digital entre guatemaltecos fanáticos de la Selección.
  • Plantel: las estadísticas del equipo al día.
  • Juegos: donde podrán participar, sumar puntos y ganar.
socio manager
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de la aplicación de Socio Manager, en el que se puede observar las actividades y decisiones en las que el usuario puede participar. (Créditos: Captura de Pantalla)

Las primeras actividades ya se encuentran disponibles para que puedan participar los usuarios. Esta son: musicalizar el vestuario de la Selección Sub-20 y elegir el banderín de intercambio para el debut contra Nueva Zelanda, en el Mundial Sub-20 de la FIFA.

Más sobre la plataforma digital para aficionados de fútbol

Guatemala será la primera selección en sumarse con esta plataforma digital, la cual comenzó en Argentina por un equipo de vasta experiencia en deporte. El primer club en convertirse en asociado fue el caso de Argentino Jrs. Posteriormente se sumaron otras instituciones como el caso de Newell’s Old Boys, club en el que se inició Lionel Messi.

Los socios fundadores del proyecto son Martín Souto y Pablo Rohde. En el caso de Rohde fue director de marketing en Argentina en empresas como Disney y Fox Sports, y también en Racing Club y Boca Jrs. dos de los clubes más grandes e importantes de su país.

Mientras que Souto es un periodista deportivo con más de 20 años de carrera en medios importantes como ESPN y TyC Sport, además de cubrir 6 mundiales y formar parte de programas icónicos de ambas emisoras.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada