Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pablo Godoy, el único guatemalteco en el Mundial de Videojuegos Pokémon 2016

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pablo Godoy es el único representante guatemalteco en el Campeonato Mundial de Pokémon 2016. (Foto: Nintendo Insider)

Pablo Godoy durante un torneo. (Foto: Michael Pinto)

Pablo Godoy es el único guatemalteco que participará en el Campeonato Mundial de VIdeojuegos Pokemón 2016 en San Francisco, California.

Pablo Godoy es el guatemalteco que clasificó al Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon 2016 que se llevará a cabo en Estados Unidos, siendo así el único representante de Guatemala en el certamen.

El Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon es un evento a nivel internacional que se realiza cada año, en donde los mejores jugadores son invitados a competir entre ellos. Antes de ser seleccionados, los jugadores deben destacar en torneos regionales.

Luego de su participación en Costa Rica, Pablo Godoy se convirtió en el primer entrenador guatemalteco para el World Championship 2016; evento que se llevará a cabo en San Francisco del 19 al 21 de agosto.

Debido a que los torneos en Guatemala aún no son avalados por The Pokémon Company, Pablo Godoy viajó a Costa Rica y México para competencias regionales. En ambos países logró posicionarse entre los mejores 16.

Godoy de 27 años, es graduado de Ingeniería en Sistemas y es el único guatemalteco que participará en el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon 2016. El joven estará compitiendo en la categoría Maestro con el juego Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire.

» Te puede gustar: Cómo descargar el juego Pokémon Go en Guatemala
Historia destacada